• Regístrate
Estás leyendo: Actores evitaron coalición PRD-PAN: Javier Salinas
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:22 Hoy

Actores evitaron coalición PRD-PAN: Javier Salinas

Consideró que el daño a la población con esta decisión es bastante, ya que la principal intención era transitar de un régimen corrupto a uno democrático.

Publicidad
Publicidad

El precandidato del PRD a la gubernatura mexiquense Javier Salinas Narváez, consideró que las condiciones estaban dadas para una gran coalición con el PAN, pero actores internos y externos lo evitaron, a pesar de que representaba la gran oportunidad de las izquierdas para dejar atrás 88 años de PRI.

"Sí había muchos perfiles, pero no se trataba de imponer a alguien, sino de transitar de un régimen corrupto a uno democrático".

Afirmó que cuando se hizo referencia a la intención de una coalición, se amenazó con que habría rupturas en el estado y los partidos, algo que calificó como un exceso: "todos esos comentarios permearon y el interés del gobierno del PRI de estar incidiendo en el proceso, también influyó".

El aspirante a la candidatura consideró que la alianza registrada entre PRD y PT se antoja limitada, y si bien el panorama es adverso, no hay nada escrito.

TE RECOMENDAMOS: PRD dejó ir oportunidad de alternancia en el Edomex: Zambrano

"Hubo factores internos y externos que impidieron esta gran coalición, logramos la alianza PRD- PT a la gubernatura y es un esfuerzo válido que se reconoce, pero limitado, en el que solo resta hacer votos para que no haya existido ni se involucre la mano del PRI-gobierno", apeló.

El legislador, quien este miércoles solicitará licencia temporal para ocuparse de lleno en sus labores proselitistas, señaló que al no concretarse la coalición PAN-PRD, "pierde la sociedad por culpa de los partidos y de dirigentes sometidos al gobierno".

Indicó que el daño con esta decisión es bastante, ya que la principal intención no era encumbrar a un hombre, mujer o partido, sino transitar de un régimen corrupto a uno democrático y transparente que viera y trabajara para la sociedad.

Salinas Narváez insistió en que para evitar una alianza amplia hubo intereses de varios grupos que incluso amenazaron con rupturas internas, que arguyeron imposición y pérdida de soberanía con una decisión nacional de coalición.

TE RECOMENDAMOS: PRI consolida alianza en Edomex

"Fue un exceso, esos intereses permearon, mismos que provinieron del gobierno y el PRI para incidir en las decisiones de los partidos políticos, eso también influyó", lamentó.

Por tanto, descartó que el punto de ruptura PAN-PRD haya sido la ausencia de un candidato que los conciliara.

El precandidato a la gubernatura por el PRD indicó que, de cualquier manera, es momento de dar la cara y ver adelante, de acompañar las demandas ciudadanas y demostrar que el partido es más grande que el interés de corrientes o personajes, a fin de salir unidos y fortalecidos del proceso interno, sea quien sea el candidato.

"La sociedad no quiere un PRD dividido y confrontado, lo quiere el PRI, entonces evitemos el golpeteo y que sean las propuestas e ideas las que rijan la contienda", puntualizó.

TE RECOMENDAMOS: Todos los partidos deben cumplir con transparencia

Por ahora, abundó, han tomado la decisión de agotar los procesos internos en PRD y PT; en el primero existen seis registros que participarán en la elección abierta del 5 de marzo.

Sostuvo que en su campaña habrá recursos económicos limitados, como posiblemente no ocurra con otros contendientes, de tal forma que existe toda la certeza de no alcanzar, por mucho, el tope de precampaña establecido.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.