• Regístrate
Estás leyendo: Activistas crean propuesta alterna de ley telecom
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:03 Hoy

Activistas crean propuesta alterna de ley telecom

Neutralidad en la red, respeto a la privacidad, libre elección de software y pluralidad de medios son algunas de las 18 peticiones expuestas por las organizaciones y opositores.

Publicidad
Publicidad

Más de 150 organizaciones no gubernamentales y colectivos ciudadanos desplegaron a través del sitio www.laleyquequeremos.com una lista de exigencias respecto a la ley en materia de telecomunicaciones.

Se prevé que hoy en el Senado se discuta el proyecto de dictamen de las leyes secundarias en esta materia.

Derechos digitales y colaboración con la justicia; derechos de las audiencias; pluralidad de contenidos y concentración mediática y económica; medios públicos; medios sociales, comunitarios e indígenas y publicidad oficial; son parte de las peticiones que plantean los activistas.

A través de 18 puntos, exigen que se garantice la libertad de expresión, los derechos a la información y comunicación, de acuerdo a los estándares internacionales.

“La ley propuesta por el Estado mexicano olvida garantizar el servicio público de las telecomunicaciones y la radiodifusión, permite la censura previa, viola el derecho a la privacidad y sólo garantiza los derechos de las empresas y no los de la ciudadanía”, advierten a través de un comunicado.

1111mx; Al Consumidor A.C; Arena Ciudadana, Asociación Mundial de Radios Comunitarias en México (Amarc-Mx); Bárbara Anderson Font, Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Comité Jurídico y de Derechos Humanos CoJuDH132; etc, son algunos de las organizaciones y activistas que participaron en la petición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.