Actividades navideñas de Monterrey serán austeras

El alcalde Adrián de la Garza dijo que su gasto será de casi 450 mil pesos, en comparación con los 30 mdp que empleaba su antecesora.
Pese al frío y la llovizna, cientos de regiomontanos acudieron al evento del domingo
Pese al frío y la llovizna, cientos de regiomontanos acudieron al evento del domingo (Raúl Palacios)

Monterrey

Ante el panorama financiero que se avecina para el siguiente año, el municipio de Monterrey adelantó que los festejos y actividades navideñas serán austeros.

En el encendido del Pino Navideño de este domingo, el alcalde de Monterrey, Adrian de la Garza Santos informó que en esta ocasión también habrá desfiles, pero no de la magnitud con que los realizaba la ex alcaldesa Margarita Arellanes.

También precisó que para todas las actividades decembrinas el municipio invertirá alrededor de 450 mil pesos, que comparado con los 25 o 30 millones que desembolsaba la administración panista, consideró el munícipe, si hay gran diferencia.

"Estamos tratando de hacer el menor gasto posible, estamos recortando gastos, pero que no se pierda la costumbre de Navidad y sobre todo el entretenimiento para la gente.

"No vamos a hacer un desfile como tal, sino que el día de hoy hay empresas privadas dándole el apoyo el municipio de Monterrey.

"Ustedes saquen la cuenta, al final de cuentas vamos a gastar el todo el mes cerca de 450 mil pesos, comparado con los 25 millones de pesos aproximado que se gastaban", dijo.

El presidente municipal comentó que hasta antes del 24 de diciembre se estarán llevando a cabo diferentes actividades de recreación para las familias regiomontanas.

Cabe resaltar que en la administración pasada, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes contrato a una empresa estadounidense para desarrollar un desfile con globos gigantes, lo cual provocó cierres en las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.