PRI: mantenemos actitud “pactista” para sacar reformas

César Camacho señaló que estas reformas se concretarán “en medio del Mundial que será un grato e importante paréntesis en la vida de todos los días”.
César Camacho Quiroz emocionó a los priistas de Guanajuato.
César Camacho Quiroz. (Sergio Contreras)

Ciudad de México

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que ese instituto político mantiene su actitud pactista para sacar adelante las reformas energética y de telecomunicaciones.

Entrevistado luego de encabezar la instalación simultánea de los Círculos de Debate de su partido, enlazados por videoconferencia, aseguró que están listos para hacer frente a dichas reformas, por lo que las reuniones y los intercambios de impresión en comisiones no se han detenido.

Camacho Quiroz hizo votos para que en las próximas semanas termine el proceso reformador ante el Poder Legislativo, porque urge tener este instrumental jurídico que fundamentalmente el Ejecutivo tendrá para completar estos “postulados que todos los mexicanos nos dimos”.

A poco más de una semana de la reelección de Gustavo Madero Muñoz como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente priista dijo que no ha perdido contacto con el panista.

Agregó que Madero y muchos políticos panistas merecen el respeto del PRI, y en su partido quieren interlocutores fuertes, con suficiente legitimidad al interior de sus organizaciones para honrar los compromisos que se adquieran en las mesas de negociación.

“No nos hemos detenido en esa actitud pactista y así seguirá siendo porque nos faltan reformas en materia de telecomunicaciones y en materia energética”.

Camacho Quiroz consideró que estas reformas se concretarán “en medio del Mundial que será un grato e importante paréntesis en la vida de todos los días”.