• Regístrate
Estás leyendo: Aceptación de Papa a foros de paz fue en charla informal: equipo AMLO
Comparte esta noticia

Aceptación de Papa a foros de paz fue en charla informal: equipo AMLO

Transición 2018

Carlos Cruz, un integrante del equipo AMLO, obtuvo la confirmación del Papa en una audiencia privada, pero esperarán a que López Obrador rinda protesta como Presidente para hacer la invitación formal.
Publicidad
Publicidad

Loretta Ortiz Ahlf, coordinadora del proceso de pacificación del equipo de AMLO, dijo que hay una aceptación “informal” del Papa Francisco para participar en la Consulta sobre la Estrategia de Seguridad propuesta por Andrés Manuel López Obrador. 

“Estoy en pláticas para formalizar este asunto y yo espero que no vaya a tardar mucho, sobre todo los temas que se van a abordar”, dijo Loretta Ortiz en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. 

Loretta Ortiz aseguró  que esperarán que López Obrador sea Presidente constitucional para hacer la invitación formal por los canales diplomáticos. 

El vocero del Vaticano desmintió la noticia de la participación del papa en los foros: “La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tienen fundamento”, dijo Greg Burke

La integrante del Consejo para La Paz dijo que Carlos Cruz, un miembro del equipo de AMLO, obtuvo la confirmación del Papa en una audiencia privada en la que el sacerdote aseguró que le gustaría participar en la consulta.

La comunicación fue informal y nunca hubo confirmación oficial de la participación de Francisco en los foros para idear un plan para la pacificación del país.

Carlos Cruz es quien dijo que el papa estaría interesado en participar. Lo obtuvo en audiencia privada con él. El papa le habría hablado de estas dos personas”, destacó. 

Loretta dijo que el desmentido del Vaticano es “entendible porque el Vaticano no tienen noticia de la conversación privada que tuvo Carlos Cruz y es una aceptación informal”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.