En dos años habrá un sector turístico fuerte: De la Madrid

El nuevo secretario de Turismo dijo que emprenderán acciones para impulsar al sector, como la recuperación del puerto de Acapulco con acciones focalizadas.
Enrique de la Madrid, director de del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que en dos años quiere demostrar que hay un sector turístico fortalecido por la implementación de acciones y programas para impulsar su crecimiento.

"Es un tema de profundizar y corregir, ha sido un muy buen desempeño el de la ex secretaria Ruíz Massieu. Se trata de plantear soluciones e implementarlas. Tenemos los tres años, pero lo que quiero es demostrarlo en dos años, se va ir sintiendo el fortalecimiento de las acciones en el sector", dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.

Respecto al tema de la inseguridad y la recuperación del turismo en el puerto de Acapulco, dijo que es un atractivo turístico que no dejarán perder.

"Vamos a seguir trabajando en los temas de seguridad y cómo volvemos a hacer este lugar atractivo en el mundo. Acapulco no lo podemos perder, no lo podemos dejar caer y hay que llevarle planteamientos al Presidente sobre el tema. Creo que es un tema de acciones y focalización", explicó.

El nuevo titular de la Sectur dijo que también buscará lograr que el turismo sea accesible para todos los mexicanos.

"Que haya turismo para todos los niveles económicos y gustos, si hay de lujo no quiere decir que no haya oportunidades de calidad para todos los tamaños del bolsillo", afirmó.

De la Madrid dijo que el turístico es un sector muy poderoso que genera 16 mil millones de dólares de divisas del exterior y que incluso el actual contexto internacional le es favorable, "el tiempo de cambio es favorable para el turismo".