• Regístrate
Estás leyendo: Acciones del Cabildo son conjuntas: Rodrigo León
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:03 Hoy

Acciones del Cabildo son conjuntas: Rodrigo León

Esto luego de que su homóloga del PAN, Roxana Montealegre indicara que es impulsora de temas como movilidad y participación ciudadana.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Suárez

El regidor priista Rodrigo León Cerón señaló que el trabajo del Cabildo es grupal, por lo que nadie puede "colgarse" la medalla por una política como la movilidad o participación ciudadana. En integrante del Cabildo aseguró que todos los regidores deben de presumir esto, y no sólo uno.

"Este documento se hizo a principios de la administración, es obligación de la administración, de los regidores, síndicos y el propio presidente municipal en un periodo de no más de 60 días de haber tomado la protesta elaborar el Plan Municipal de Desarrollo y desde luego aprobarlo en sesión de Cabildo".

Estas declaraciones las hace el priista luego de que su colega del PAN en el Cabildo, Roxana Montealegre Salvador, difundiera información en la que dice que ella ha sido impulsora de temas como movilidad y participación ciudadana.

"La movilidad es un tema que ya se tiene implícito en el gobierno municipal en el Plan Municipal de desarrollo, no es un tema de hoy, viene en el eje 5 del Plan Municipal, la participación ciudadana viene en el eje 6, ya viene antes de que la regidora iniciara el trabajo", mencionó León Cerón.

El regidor admitió que la panista ha contribuido en el tema de movilidad con el tema del uso de las bicicletas, pero eso no significa que ella sea quien propusiera este eje de políticas públicas, ni tampoco el de participación ciudadana donde todos los integrantes de la Asamblea Municipal han contribuido.

"Se hizo un trabajo, recuerdo que fue con brigadas de 100 jóvenes en calles, ellas recabaron información de la ciudadanía, y a partir de ahí con otras acciones impulsadas por el alcalde se elaboró el documento (el Plan Municipal de Desarrollo)", finalizó León Cerón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.