En agosto se renovará la presidencia nacional del PAN

El CEN panista informó que a finales de junio iniciará el proceso para renovar la presidencia nacional del partido, habrá un periodo de 15 días para el registro de candidatos y un mes de campaña.
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero afirmó que los candidatos a diputados federales de su partido ganarán en Chihuahua.
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero. (Juan José García Amaro)

Ciudad de México

La Comisión Permanente del PAN aprobó que la sesión de Consejo Nacional, donde se presentará la propuesta de calendario para la renovación del Presidente Nacional y el CEN, se lleve a cabo los próximos 27 y 28 de junio.

En un comunicado el CEN de Acción Nacional explica que el mismo fin de semana se prevé elegir a los siete integrantes de la Comisión Organizadora Electoral, quienes tendrán a su disposición el cronograma para la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, con el fin de que comiencen la ruta para la renovación de la dirigencia.

Se sugerirá a la Comisión que de inmediato convoque a la elección de Dirigente Nacional, lo que implicaría un periodo de 15 días para el registro de candidatos y constitución de comisiones estales auxiliares, y un mes de campaña a fin de que el 16 de agosto se lleve a cabo la contienda interna.