Exigen panistas investigación por choque en el Metro

Los diputados Fernando Rodríguez Doval y Pablo Adame solicitaron valorar la separación de Joel Ortega como director del SCT, al considerar que su permanencia pone en riesgo la vida de los usuarios.
El choque de dos trenes en la estación Oceanía del Metro dejó un saldo de 12 heridos.
El choque de dos trenes en la estación Oceanía del Metro dejó un saldo de 12 heridos. (Notimex)

Ciudad de México

Los diputados federales panistas Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame exigieron al gobierno capitalino una investigación a fondo sobre el choque de trenes en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, así como el pago de daños a los usuarios afectados y un castigo ejemplar a los responsables del accidente.

Pidieron, incluso, al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera valorar la separación de Joel Ortega como director general del Sistema de Transporte Colectivo, por considerar que su permanencia pone en riesgo la vida de miles de personas.

"A la desastrosa gestión de este gobierno en materia de transporte y movilidad se suma ahora este triste, lamentable y casi trágico accidente en el Metro; ya va siendo hora que el jefe de gobierno considere la permanencia en el cargo de Joel Ortega, quien ha sido un muy mal director del Metro no solo por la Línea 12, sino por el pésimo servicio que pone incluso en peligro la seguridad de los miles de usuarios diariamente", puntualizó Rodríguez Doval.

El secretario de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados manifestó la solidaridad de su bancada con los pasajeros heridos en el choque de trenes ocurrido la tarde de ayer en la Línea 5 del Metro.

El vocero del grupo parlamentario del PAN en el Palacio de San Lázaro, Juan Pablo Adame calificó a su vez de alarmante el nivel de inseguridad en el Metro y demandó por ello deslindar responsabilidades, desde los conductores de los convoyes, hasta la Dirección General del Metro, sin quitarle responsabilidad al propio jefe de gobierno.

Sostuvo que el percance en la estación Oceanía mostró la evidente falta de respuesta de los funcionarios del Metro ante situaciones de crisis.

Rodríguez Doval y Adame recordaron la decisión de aumentar a cinco pesos el pasaje del Metro, con el argumento de mejorar la seguridad y el mantenimiento de la red y de los trenes, pero los hechos obligan ahora a exigir cuentas y conocer el destino de ese cobro adicional a los usuarios.

"Lo ocurrido hoy en la estación Oceanía se suma a los errores de la administración del gobierno de la Ciudad de México", acusaron los legisladores panistas.