• Regístrate
Estás leyendo: Morena acepta discutir creación de comisión sobre accidente de Martha Erika
Comparte esta noticia

Morena acepta discutir creación de comisión sobre accidente de Martha Erika

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo estar en la mejor disposición de analizar la creación de la comisión, tanto en la Junta como en la Comisión Permanente.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La bancada de Morena en el Senado aceptó discutir con la oposición la instalación de una comisión de investigación o seguimiento por el accidente aéreo en el que murieron cinco personas, entre ellas la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle

“No queremos de entrada descalificarla, estamos en la disposición de analizarla tanto en la Junta como en la Comisión Permanente. Nosotros deseamos en Morena que la investigación se le dé la mayor transparencia, claridad, el mayor profesionalismo no tenemos inconveniente en crear la comisión, sólo hay que analizar los alcances dentro de un acuerdo parlamentario”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado. 

El ex gobernador zacatecano aseguró que es conveniente que participe el mayor número de peritos externos, además de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

En conferencia de prensa, Monreal Ávila dijo que durante el desayuno privado que sostuvo con Andrés Manuel López Obrador, el Presidente insistió en que continuará el proceso de reconciliación en el país, “pero no va a dejar pasar ataques injustificados”. 

Sobre los señalamientos de que grupos neofascistas impulsan las descalificaciones a este gobierno, Monreal dijo que “normalmente en toda tragedia humana existen, lamentablemente, manipulación y conjeturas demasiado irresponsables y falsas que se acercan a lo deleznable”. 

“Estoy seguro que va a mejorarse la relación con todos. No ganamos nada con incendiar la pradera, nada se gana con confrontar a quien tiene una gran legitimidad en el gobierno y es grave que se intente lucrar con conjeturas frívolas, falsas, deleznables”. 

Ricardo Monreal llamó a mantener la mesura, la prudencia y no polarizar más, aunque dejó en claro que ese llamamiento no incluye al presidente López Obrador, que es libre de ejercer su derecho a la libertad de expresión.

“No me parece correcto que se intente manipular a una parte de la población, enderezando las críticas contra el Presidente por un accidente aéreo”, dijo.




OVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.