Acarrean votantes para Arellanes en Monterrey

Ya sea en taxis o en autos particulares, pequeños grupos son llevados a votar por la alcaldesa con licencia.

Monterrey

Los acarreos de militantes panistas no faltaron en la contienda interna para elegir al candidato o candidata por la gubernatura de ese partido.

En la casilla ubicada en el Club de Leones, en la calle Sendero Sur de Monterrey, se pudo apreciar que en autos particulares y en taxis llegaban votantes que, en su mayoría, eran de la tercera edad.

La casilla abrió puntual a las 10:00, pero algunas personas hicieron fila desde las 08:00 porque a esa hora fueron llevadas en pequeños grupos.

Una militante de la tercera edad, que con dificultad podía sostenerse en pie, caminaba ayudada por su bastón, relató cómo fue el proceso.

“Yo fui de las primeras, llegué y me metieron. Este muchacho me trajo, a él no le toca traerme, le toca traerme a la (señora) que está con el grupo... es que junta a la gente y luego la trae de a poquito o paga taxi y la trae.

 “Sí, las traen de a poco, las traen en taxi, las dejan y se meten, luego otras salen y así las llevan, ya las traen”, relató mientras esperaba en la calle a que llegara el auto para llevarla de nuevo a su colonia San Ángel Sur.

 

¿Por quién le dijeron que votara?

"Por Margarita, sí. Todas esas que van ahí son del grupo.

 

¿Y ellas a quién vienen a apoyar? 

"También a Margarita".

 Afuera, en la fila, algunas personas se separaban de la línea y recibían a los que apenas llegaban a votar.

Esas mismas personas fueron observadas al interior del recinto, donde daban las indicaciones a los militantes.

Al interior de la casilla, algunas personas incluso acompañaban a los adultos mayores hasta la mampara donde marcaban la boleta de votación.

Una mujer que portaba una sudadera azul daba la indicación a los adultos mayores para emitir su voto por la alcaldesa con licencia.

"Ponle por Margarita", ordenó una señora a su esposo.

"¿Qué?", contestó el hombre.

"Que le pongas ahí por Margarita", reiteró la mujer al hombre que estaba en la mampara marcando la boleta.

Para retirarse del lugar esperaban a que llegara su transporte, fuera taxi o algún auto particular.

En el cruce de las calles Sendero Sur y Antiguo Camino a Santiago, en la colonia Más Palomas al sur de Monterrey se observaron camiones de rutas que corresponden a Santa Catarina, Apodaca, Guadalupe y algunas unidades de transporte de personal.

Éstos se estacionaban y después de varios minutos salían, y en algunas ocasiones regresaban al mismo punto.

Cabe señalar que ninguna de las unidades tiene ruta para ese rumbo y se encontraban a un kilómetro de distancia del Club de Leones.