Para acabar con rezago, JLCA solicita 400 mdp

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje informó que para lograr acabar el rezago de asuntos laborales solicitó 400 millones de pesos para 2014. 
La presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Margarita Darlene Rojas, dijo que este año el presupuesto fue de 350 millones de pesos. Piden 50 millones más para tener dos salas de juicios más.
La presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Margarita Darlene Rojas, dijo que este año el presupuesto fue de 350 millones de pesos. Piden 50 millones más para tener dos salas de juicios más. (Tomada de internet)

Ciudad de México

Para poder acabar con el rezago que tiene de 85 mil asuntos laborales, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje solicita 400 millones de pesos de presupuesto para 2014.

Margarita Darlene Rojas, presidenta de la JLCA, dijo que el presupuesto de este año fue de 350 millones de pesos y solicitan un incremento de 50 millones para poder tener dos salas de juicios más.

Esas dos salas se unirían a las 17 que actualmente tiene ese organismo laboral, las cuales servirán para darle atención a los 84 mil casos.

La funcionaria dijo que de lograr ese presupuesto esos casos se atenderían en tan sólo tres años. De lo contrario seguirán rezagados, pues incluso hay actualmente uno desde hace 21 años.

Darlene Rojas comentó en entrevista que a pesar de tener personal y material insuficiente ha logrado darle solución a casos a través de la conciliación.

Explicó qué ahora tiene 20 conciliadores y antes sólo tenían 6, que ya se encargan de atender casos individuales como colectivo.

En lo que respecta a los emplazamientos a huelga tuvieron cerca de 900 en este año y con la conciliación solo 12 estallaron.