En un año se acaban los baches “graves”, promete Adrián

El alcalde de Monterrey dijo que actualmente están en etapa de planeación y realizando recarpeteos en zonas críticas.
En las campañas electorales, los candidatos a diferentes puestos públicos se comprometieron a atender la problemática en la zona metropolitana.
El alcalde estima que los trabajos comenzarán posterior a Semana Santa. (Foto: Roberto Alanís/Archivo)

Monterrey

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, afirmó que en un periodo de un año acabarán con los problemas graves de la carpeta asfáltica del municipio.

"Tenemos tres meses, casi cuatro meses de labores, pero lo que les puedo asegurar es que en un periodo de aproximadamente un año, vamos a terminar con todos los problemas graves de la carpeta asfáltica que se recibieron en esta administración", anunció el alcalde de Monterrey.

Aunque el edil reconoció que actualmente están en una etapa de planeación, señaló que también han estado parchando algunas zonas críticas.

"Lo hemos dicho ya en repetidas ocasiones, la carpeta asfáltica de Monterrey se recibió destruida.

"Se ha estado trabajando en el tema de bacheo, en esta época hemos estado en una fase desde planeación para recuperar toda la carpeta asfáltica, sin dejar de trabajar, hemos estado parchando, hemos estado pavimentando algunas de las áreas más críticas", reconoció el presidente municipal.

Para entrar de lleno a la etapa de reparación, el alcalde estima que los trabajos masivos estarían arrancando posterior a Semana Santa.

"Sin embargo esto no va a resolver de fondo el problema de Monterrey, por ello estamos trabajando en una solución integral y espero yo que a más tardar, después de Semana Santa, ya estemos arrancando trabajos masivos para la recuperación de la carpeta", indicó De la Garza Santos.

Por otra parte, resaltó el hecho de que ante la grave problemática de baches en el municipio no era opción sólo "hacer como que hacían".

"No queríamos nada más hacer como que estábamos trabajando y rehabilitando, vamos a resolver de fondo el tema de la carpeta asfáltica de Monterrey, misma que se recibió con un problema gravísimo de la administración anterior", precisó el alcalde regio.

Con referencia a las denuncias que interpondrán ante la Procuraduría de Justicia por anomalías de la administración anterior, puntualizó que mañana llevarán ante esa instancia dos casos.

Cabe destacar que para atacar el problema de robo bancario, el municipio de Monterrey, con lo que le corresponde a su vigilancia, está haciendo operaciones para bajar este índice delictivo de robo en bancos.

"En todas las áreas hemos estado redoblando esfuerzo, sobre todo en vigilancia, de nadie es desconocido que cuando entramos en la administración recibimos 30 patrullas", mencionó el alcalde de Monterrey.