• Regístrate
Estás leyendo: Acaban delegados de secretarías federales su labor
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:22 Hoy

Acaban delegados de secretarías federales su labor

Política

Comienza rotación, en algunas delegaciones no han recibido instrucciones de cómo deben proceder
Publicidad
Publicidad

Desde el fin de semana pasado comenzaron las ausencias en las distintas delegaciones y subdelegaciones federales que se encuentran en el estado de Guanajuato y que con el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se hicieron notar. 

Fuentes allegadas a MILENIO pertenecientes a distintas delegaciones y subdelegaciones confirmaron que los delegados dejaron de trabajar el pasado viernes 30 de noviembre, justo un día antes de que iniciara el mandato del nuevo Presidente de México. 

Un ejemplo de ello es en la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Guanajuato, en donde la delegada Maricruz Rodríguez Gallegos terminó con sus funciones el pasado viernes y hasta la fecha no se ha informado quién quedará al frente. 

"Desde el viernes pasado que ya fue su último día como delegada y obviamente el fin de semana como hubo cambio de gobierno federal y todo ello ya no supimos nada de ella, hoy (ayer) por la mañana ya no se le ha visto", señaló la fuente que prefirió el anonimato. 

También se señaló que no se habría informado quién quedaría a cargo de la delegación de la SEMARNAT en Guanajuato y sería el mismo día de ayer cuando se les estuviera informando de manera interna el rumbo que tomarían las delegaciones al menos en el estado de Guanajuato. 

"Tampoco sabemos quién va a quedar al frente de la delegación de SEMARNAT, aquí seguimos trabajando de manera normal, nos habían dicho que en la tarde nos iban a mandar un comunicado pero hasta ahora no sabemos el rumbo", señaló la misma fuente. 

En entrevista con José Isaac González Calderón, quien se desempeñó como delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guanajuato, aseguró que no habrían tenido alguna indicación diferente y hasta ayer aún se encontraría en su oficina. 

En el caso del delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Huerta, se señaló que se encontraban de viaje en la Ciudad de México, sin embargo no se descartaba su ausencia definitiva.

Y es que dichos cambios en las delegaciones de las diferentes dependencias federales tiene lugar con una de los pronunciamientos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña, cuando señaló que solo habría un Súper delegado por entidad sustituyendo a todos los delegados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.