Denuncian a alcalde de Allende por abuso de poder

La queja fue presentada ante el Congreso de Coahuila por 3 regidores del PAN y la síndico de vigilancia del municipio. Aseguran que hubo irregularidades, como en la selección de contralor municipal.
Presentaron la queja en el Congreso del Estado, por abuso de poder por parte del alcalde de Allende.
Presentaron la queja en el Congreso del Estado, por abuso de poder por parte del alcalde de Allende. (Milenio Digital/Archivo)

Allende, Coahuila

El dirigente del Partido Acción Nacional, Carlos Orta Canales, dio a conocer que los regidores Martín Guevara, Blanca Reyes y Aída López, así como la síndico de vigilancia, Abigail Olvera, acudieron al Congreso del Estado a presentar una queja por abuso de poder, por parte del alcalde de Allende, Reynaldo Tapia Valadez.

Al respecto, Martín Guevara aseguró que se han presentado diversas irregularidades en el municipio, por lo que solicitan se ponga orden, ya que también se dieron nombramientos en dependencias que no existen.

"Estamos exigiendo que se lleve a cabo legalmente la selección de contralor para el municipio de Allende, ya que en la primera sesión de cabildo no se reunió la mayoría calificada como lo establece el código municipal en su artículo 124", recalcó.

Juan Miguel González Hernández funge actualmente como contralor municipal, cargo que debió ser respaldado por la mayoría de los regidores, sin embargo, se otorgó por medio de la designación.

Al respecto, Carlos Orta brindó el apoyo a los regidores y argumentó que a 15 días del inicio del gobierno municipal de Allende, no puede ser que se realice abuso de poder, calificando a la administración como la "Ley de Herodes".

Por su parte, los regidores esperan que los diputados del Congreso del Estado se den a la tarea de analizar o inclusive, acudir al municipio para que comprueben las irregularidades y así solucionar el problema directamente con el alcalde.