• Regístrate
Estás leyendo: Aburren candidatos, prenden simpatizantes
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 16:23 Hoy

Aburren candidatos, prenden simpatizantes

Debate de García

En el encuentro organizado por la CEE, los aspirantes destacaron por su evidente falta de preparación y dominio escénico.
Publicidad
Publicidad

En el debate por la alcaldía del municipio de García, al cual sólo asistieron 8 de los 9 candidatos, fue evidente la falta de preparación y dominio escénico de los aspirantes, lo cual hizo que este ejercicio organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE) se manejara sobre una sola constante: el aburrimiento.

Preciso mencionar que durante la presentación de los discursos iniciales, el candidato por Rectitud, Esperanza Demócrata (RED), batalló hasta para saber o recordar qué significan esas iniciales del partido que lo postula.

Por el lado contrario, cabe destacar que el ambiente del debate se dejó sentir, pero afuera, sobre la avenida Madero, donde, desde al menos 90 minutos antes de que iniciara el mismo, sobresalieron los duelos de batucadas, danzas y porras entre los cientos de simpatizantes de Carlos Guevara y los de Rosa Elvira Orta Sánchez.

Por otra parte, dentro del debate, donde los candidatos en su mayoría se dedicaron a mal leer sus propuestas o comentarios, la inseguridad, y la limpieza en calles, lotes baldíos y recolección de basura, fueron los temas que se abordaron de manera específica. Y en este apartado, varios candidatos coincidieron en reprobar el trabajo de Luis Guevara, secretario de seguridad municipal, y hermano del candidato independiente, Carlos Guevara.

En ese tenor, "Bety Torres" aprovechó su tiempo en el tema de seguridad para responsabilizar al candidato independiente de cualquier daño a su persona o familia que le ocurriese en lo que resta de este proceso electoral, "basta de ataques", pidió la panista.

El grupo de aspirantes a presidir la alcaldía de este municipio, que sí asistió al debate, estuvo conformado por Ángela María Santillán González, del PRD; Beatriz Torres Ibarra "Bety Torres", del PAN; Carlos Alberto Guevara Garza, candidato independiente; y Gabriela Treviño Zertuche, de Nueva Alianza.

Así como por Karina Marlén Montano Gallegos, de MC; Karlos Xavier Villarreal Montes "El león de García", por RED; Roberto Escamilla García, por Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT); Rosa Elvira Orta Sánchez, del PRI.

Verónica Violeta García Cantú, del partido Verde Ecologista de México no se presentó a este debate organizado por la CEE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.