Maestros mexiquenses abuchean a Nuño en Ecatepec

Con chiflidos y a grito de "¡fuera, fuera, fuera!", los asistentes rechazaron la presencia del titular de la SEP en el evento realizado en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Ciudad de México

Cientos de maestros mexiquenses que esperaban recibir un reconocimiento abuchearon y rechazaron la presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en el evento.

En el acto realizado en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, en el que recibieron un reconocimiento económico, los activistas comenzaron la rechifla cuando a través del sistema de sonido fue presentado el funcionario federal.

"¡Fuera, fuera, fuera!", gritaron durante algunos minutos los asistentes, quienes tampoco permitieron que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, pudiera también hacer uso de la palabra.

Ante el rechazo mostrado, se decidió acortar el evento y culminó con la entrega de los cheques a manera de reconocimiento.

Previamente, en otro evento celebrado también en el Estado de México, el titular de la Secretaría de Educación Pública inauguró el foro estatal para la Consulta del Nuevo Modelo Eeducativo, en el que también estuvo acompañado por Eruviel Ávila.

jmac