Miles de estudiantes del Conalep Nuevo León recibieron con abucheos al gobernador Jaime Rodríguez Calderón en la Arena Monterrey.
A las 10:00 en punto el mandatario entró al recinto de espectáculos al tiempo que los alumnos lanzaron abucheos masivos al escuchar el nombre del mandatario estatal.
TE RECOMENDAMOS: Ciudadanos piden participar en tema de Desarrollo Urbano
"¡Buuuuu!", se escuchó en cinco ocasiones cuando el presentador y los funcionarios nombraron a Rodríguez Calderón en igual número de veces.
Sin embargo, los jóvenes se tomaban fotografías y selfies con el gobernador mientras éste recorría el camino de la entrada al escenario.
Gerardo Guajardo Cantú, titular de la Coordinación Ejecutiva; Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación, Roel Guajardo, director del Conalep, y Marcelino Muñoz, de la Fundación Jomar Propósito de Vida, acompañaron al gobernador al encuentro sin que a ninguno de ellos los abuchearan.
"Quiero pedirle un fuerte aplauso para el señor gobernador", pidió Roel Guajardo, director del Conalep, por lo que la respuesta fue un quinto abucheo masivo.
El mandatario estatal no subió al escenario y se dirigió directamente a los jóvenes con micrófono en mano.
"No sé si escuché un aplauso o un abucheo", y le respondieron con un sexto abucheo y aplausos aislados.
"Levanten la mano quién vino aquí a la fuerza", dijo el gobernador, mientras veía cómo la gran mayoría de los alumnos levantaban la mano.
Posteriormente el mandatario estatal se dio un 'baño de pueblo' tomándose fotografías con ellos.
Del abucheo a los aplausos
Durante el evento, el mandatario logró revertir la situación al informarles que les dará un bono preferente para el camión, por lo que se escuchó un estruendo de aplausos y gritos de agradecimiento.
Posteriormente continuó informándoles que en las próximas semanas sus aulas estarán equipadas de clima, recibiendo así otro aplauso masivo.
Rodríguez Calderón les preguntó que si querían una tarjeta de internet para su teléfono pero aclaró que esta no sería gratuita, sino que tendrían que trabajar cuatro horas al mes por ella.
fsad