• Regístrate
Estás leyendo: Abrogarán Ley ISSEMyM
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 04:31 Hoy

Abrogarán Ley ISSEMyM

En la Legislatura local se alista el procedimiento mientras afuera del edificio un grupo de trabajadores se manifiesta en respaldo a la medida.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, adelantó que abrogarán la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, para evitar que entre en vigor el primero de enero de 2019 y con ello el aumento de cuotas y otros cambios. 


Decidimos abrogar para dejar limpio el espacio para que convoquemos de manera tripartita a las partes que deben tener opinión en este asunto tan delicado como son los trabajadores, las autoridades y los legisladores”, indicó previo al inicio de la sesión donde se discutirá el tema.


Indicó que es necesario replantear de raíz el asunto, pues no se pueden ir por derogación de algunos artículos que pudieran ser lesivos para los trabajadores o el instituto, por ello van por la eliminación total del decreto y queda vigente la ley del 2002, con reformas en 2012, no con la idea de que prevalezca sino que habrá una nueva ley. 


Nos hemos planteado el plazo para que en enero febrero se pueda elaborar y se pueda aprobar en el próximo periodo ordinario de sesiones” y llevar a cabo foros con las autoridades y otros sectores para que el próximo año haya una nueva ley y se eviten riesgos para el Issemym. 




Se prevé que se sume el PES, PT y PVEM a este acuerdo, en contra del PRI, sólo falta que PAN y PRD definan su postura. 


Mientras tanto, burócratas esperan afuera de la Cámara local, con mantas y gritos para exigir a los diputados que voten a favor de la eliminación de la nueva ley y se revise la situación del ISSEMYM para no poner en riesgo el servicio para miles de derecho habientes. 

En la sesión se tienen programados dos iniciativas al respecto, signadas por el PT y Morena las cuales se acordaron se unan en un mismo punto y se dispense el trámite para que se vote en esta sesión y con ello quede sin efecto la norma. 

En entrevista, la diputada del PRI, Mercedes Colín Guadarrama, pidió que antes de tomar una decisión se conozca bien el documento y se hable con el titular del instituto para no tomar decisiones precipitadas.


LC




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.