Abrirán información sobre Cobijagate

La priista Gloria Treviño dijo que se les precisó a los miembros de la CTAINL, que de acuerdo a la nueva Ley de Transparencia, los documentos que tengan que ver con actos de corrupción no pueden ...

Monterrey

La diputada del PRI, Gloria Treviño, declaró que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) notificará a dependencias de Gobierno relacionadas con el caso del cobijagate, que desarrolle la revisión de documentos que se tienen reservados en relación a este hecho de corrupción.

La legisladora dijo que para el próximo jueves o viernes la CTAINL sesionará y elaborará un dictamen para entregar al Congreso donde definirá qué procede y qué no.

Treviño Salazar comentó que se les precisó a los miembros de la CTAINL, que de acuerdo a la nueva Ley de Transparencia, los documentos que tengan que ver con actos de corrupción no pueden ser reservados.

Expresó que al no reservar estos documentos, la Auditoría Superior del Estado puede revisarlos y actuar en consecuencia.

Comentó que estarán al pendiente para saber si hay sanción de algún tipo para los implicados.

“Ayer la Comisión de Transparencia ya nos hizo saber que van a notificar al ente, a lo que es la Secretaría de Finanzas, también a lo que es Desarrollo Social, así como a la Contraloría del Estado, para que se lleve a cabo ya la revisión de lo que es los documentos que se tienen reservados en lo que respecta al famoso 'cobijagate'.

“Como ustedes saben esta reserva empezó a partir del día 8 de julio, es por nueve meses y lo que queremos nosotros es precisamente ver la legalidad de que esta reserva sea de acuerdo a todas las atribuciones que tiene la Comisión de Transparencia y estaremos hablando de que ellos van a sesionar la próxima semana, jueves o viernes, donde ya se nos dará un dictamen a cerca de qué procede y qué no procede”, dijo.