• Regístrate
Estás leyendo: Abrirán cruce internacional 1 en Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:44 Hoy

Abrirán cruce internacional 1 en Nuevo Laredo

Permanecido por casi tres años cerrado al tráfico vehicular de sur a norte por lo que se prevé que en los primeros días de abril inicie la reapertura exponen autoridades municipales.

Publicidad
Publicidad

En próximos días se contempla la reapertura del puente internacional 1 "Puerta de las Américas" de Nuevo Laredo, luego de haber permanecido por casi tres años cerrado al tráfico vehicular de sur a norte.

Las autoridades municipales aseguraron que se busca con las autoridades de Laredo, Texas, que se adapte un carril para uso exclusivo de usuarios Sentri, ya que en el puente 2, actualmente se ven rebasados por la cantidad de usuarios y la lentitud del sistema de barras de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Señalaron que les han hecho el comentario a las autoridades de Laredo, Texas, para que el puente 1, pueda tener un carril Sentri".

TE RECOMENDAMOS: Cruzarán por Tamaulipas 40 mil connacionales

"Ayudaría muchísimo para tener menos tiempo de fila y se pueda cruzar con mayor rapidez, se tiene contemplado que para el mes de abril, sin embargo no me han dicho que día exactamente pero se abre en el mes de abril", mencionó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

Destacó que sostendrá una reunión con autoridades de Capufe, con el propósito de dar solución a la problemática de la pluma que detecta el sistema Sentri y que hace que se genere filas de usuarios en horas pico.

La idea es que se hagan dos casetas del lado mexicano o que se mejore el sistema, en horas picos que se abran dos casetas y luego ya se cierre a una para llegar al lado americano se habrá a dos o tres filas que es como lo maneja las autoridades de Laredo, Texas.

Cabe destacar que existen más de cinco mil usuarios Sentri en Nuevo Laredo.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.