Abrió Estado la puerta 3 veces a empresa inhabilitada

El pasado 15 de abril de 2016 la compañía se apuntó por tercera ocasión para obtener el contrato de comedor para Simeprode.

Monterrey

Ifood de México, SA de CV, empresa inhabilitada y sancionada por el Gobierno Federal, hizo dos intentos más por participar en igual número de subastas que le dio acceso el gobierno de Nuevo León para ofrecer el servicio de comida a la Secretaría de Seguridad Pública y a Simeprode, pero en ambas perdió, aunque en una tercera ocasión obtuvo el contrato más jugoso por 66 millones de pesos.

Durante la efímera gestión de Rogelio Benavides Pintos en la Subsecretaría de Administración, dos días antes de su renuncia, el 19 de febrero, el gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón autorizó a la firma ingresar a la subasta pública número 772.

El servicio a prestar correspondió a los alimentos (2 mil 400 platillos diarios como mínimo y 4 mil 600 como máximo), de los policías, personal operativo y de apoyo solicitada por la dependencia que encabeza el general Cuauhtémoc Antúnez.

La firma con sede en Coahuila y San Luis Potosí no logró dar la mejor propuesta económica y perdió ante el proveedor Suministros MYR, SA de CV, identificado con el número 147, quien dio la oferta de 155 pesos por servicio.

Fue en el segundo intento cuando Ifood, ya sin Benavides Pintos, logró acaparar el mayor contrato de todos con 66 millones de pesos, el mismo mes que fue inhabilitada por el Órgano Interno de Control del DIF Nacional, es decir, en febrero de 2016, con sólo 13 días de diferencia entre la sanción y el fallo a favor por parte del gobierno de Nuevo León.

La compañía quiso regresar por tercera ocasión y pudo filtrarse a la subasta número 783 del Gobierno de Nuevo León, la compañía se apuntó por tercera ocasión, el pasado 15 de abril de 2016, para obtener el contrato de comedor para Simeprode.

Sin embargo, el ganador fue el particular identificado con el nombre de Rodolfo Peña Montemayor.

El contrato ascendió a 2 millones 121 mil 599 pesos y en esta subasta también se apuntaron las firmas Procesadora de Servicios de Comida, SA de CV, y 3G Consulting y Asesoría SA de CV.

"Acto seguido se hace constar que los licitantes Ifood México, Procesadora de Servicios de Comida SA de CV y Rodolfo Peña Montemayor adquirieron oportunamente las bases correspondientes a esta licitación y al efecto se le concede su participación el presente foro de aclaraciones", señala el documento de la subasta electrónica de Simeprode.