• Regístrate
Estás leyendo: Abren proceso de impugnaciones
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:36 Hoy

Abren proceso de impugnaciones

El INE Coahuila indicó que la elección a diputados federales fue ganada por el PRI en los 7 distritos. La participación ciudadana alcanzó el 44.87%. El PAN tuvo el 23.99% de votos y PRI 46.07%.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Durante la clausura de la sesión permanente de seguimiento al recuento de votos del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, se dieron a conocer los resultados definitivos del proceso electoral 2015, donde se eligieron a diputados federales.

El presidente del INE, José Luis Vázquez López, informó a los consejeros electorales y representantes de los nueve partidos que contendieron en los comicios, que los resultados favorecieron a la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México en los 7 distritos de la entidad.

Destacó la participación de la ciudadanía que alcanzó el 44.87% y superó la cifra con respecto a la elección intermedia de hace 6 años.

"El primer distrito que terminó el recuento fue el 05 de Torreón, tardó 13 horas y el último que terminó el cómputo y recuento fue el 06 también con sede en Torreón, que le implicó 24 horas para concluir", comentó.[OBJECT]

A partir de hoy se abre el período de impugnación de las decisiones de los consejo electorales en el que cualquier partido político puede iniciar el proceso.

"Cuentan con 4 días a partir que se emite la resolución para presentar su inconformidad y será un órgano del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien revise el caso y dictaminará al respecto", añadió.

Finalmente de un total de 893 mil 875 sufragios, el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo el 23.99%, el Revolucionario Institucional (PRI) el 46.07%, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el 2.59%.

Mientras el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el 4.34% y Partido del Trabajo (PT) el 1.29%.

El Partido Movimiento Ciudadano tuvo el 1.98%, el Partido Nueva Alianza (PANAL) el 5.85%, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el 5.09%.

El Partido Humanista tuvo el 1.89%, Encuentro Social (PES) el 2.78%, la coalición PRI-PVEM obtuvo el 0.74%, un 0.06 fue para candidatos no registrados y el 3.33 para los votos nulos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.