• Regístrate
Estás leyendo: Abren proceso contra diputado y no le notifican
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:29 Hoy

Abren proceso contra diputado y no le notifican

La Fiscalía Anticorrupción inició un proceso de investigación en contra de Héctor García, desde hace un año, pero no lo citaron para que entablara su defensa.

Publicidad
Publicidad

El diputado local priista, Héctor García denunció este miércoles en sesión ordinaria del Congreso local una persecución política en su contra, por parte de la Fiscalía Anticorrupción, tras enterarse de que le siguen un proceso de investigación desde hace casi un año, sin haber sido notificado, ni citado para entablar su defensa.

TE RECOMENDAMOS: Denuncia MC Ley Electoral a modo del PRI y PAN

El diputado acusó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al fiscal anticorrupción, Ernesto Canales, de actuar en su contra, y denunció que la Subprocuraduría Anticorrupción funciona como una agencia de espionaje, ya que además de una carpeta en su contra, habría otras más en contra de servidores públicos que no coinciden con el gobierno.

Luego de exigir la renuncia de Canales, dijo que él como presidente de la Comisión de Legislación del Congreso local, sacará adelante el Sistema Estatal Anticorrupción al que el gobierno se opone, y la Ley Electoral, y posteriormente solicitaría licencia al cargo para enfrentar esa demanda.

"Voy a sacar el Sistema Estatal Anticorrupción, voy a sacar la Ley Electoral, luego pediré licencia a este Congreso para enfrentar esos cargos que son mentirosos y son difamatorios, pero sobre todo para enfrentar a la autoridad y demostrarle cómo se hacen las cosas, yo no me voy amparar en mi puesto, no se vale que un gobierno retrograda como el de Rodríguez Calderón retroceda en materia de justicia cien años".

"No se lo voy a permitir, no le tengo miedo, si creen que me van acalambrar con eso, no lo van hacer, yo no le tengo miedo a Rodríguez Calderón, yo confió en la justicia aunque tenga que llegar a otro lado u otras instancias, por eso ha fracasado el hombre porque tiene la visera por delante y no la cabeza", dijo enérgico el legislador priista.

TE RECOMENDAMOS: Diputados piden que se acelere el proceso

Comentó que la Fiscalía no sólo no le notificó que realiza un proceso en su contra, sino que además, no es la autoridad encargada de ver esta averiguación, porque su vocación es indagar corrupción con recursos públicos, y que en todo caso sería el Ministerio Público el encargado.

Agregó que además, el propio Canales le había asegurado que no había nada en su contra.

"Yo me se defender pero es aberrante lo que ésta haciendo la Fiscalía Anticorrupción porque me quieren doblar la manita pero no lo van a lograr, queremos un fiscal autónomo que aplique la ley como es, pero de ninguna manera que sea por medio de una persecución política, la cual denuncio, y que tiene el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, por eso no hay nadie encarcelado porque son persecuciones políticas y no jurídicas".

"Yo no estoy dispuesto a tolerarle esto a ese señor por eso voy a exigir todos los días su renuncia, se tiene que ir porque esa no es una autoridad es un hombre empoderado, ya sabemos que millonario con poder siente que puede aplazar a cualquier gente, y hoy inicio un movimiento por la justicia en Nuevo León para que esa oficina sea de investigación jurídica y no una oficina de espionaje", declaró.

García señaló que lo que le investiga es una denuncia pública que se había dado a conocer hace seis años, de un supuesto adeudo de alrededor de 10 millones de pesos del Sindicato de Trabajadores del municipio de Guadalupe, que él representa a una mueblería del panista, José Luis Garza, en hechos presuntamente sucedidos en 1996 y en el año 2000.

Sin embargo, la denuncia ante el Ministerio Público no se había hecho, sino hasta junio de 2016, es decir, cuando el delito, si lo hubiere, ya habría prescrito, además de que el diputado dijo que el problema no era con él, ni con el sindicato, sino con la administración municipal de Guadalupe.

Tláloc se solidariza

El diputado priista, Gabriel Tláloc Cantú, además de decenas de legisladores, mostraron su apoyo a Héctor García ante este embate del gobierno.

Tláloc Cantú dijo que esta actitud estatal es como regresar a la época de las cavernas por parte de Ernesto Canales y hasta le lanzó una advertencia.

"Tenemos que exigir que la justicia sea imparcial, estamos en la época de las cavernas, y el Sistema Penal Acusatorio Ernesto Canales lo está aplicando como lo que es, un hombre de las cavernas, necesitamos un abogado joven y no un abogado trinquetero, afortunadamente con el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, Canales tiene los días contados, le advertimos al Subprocurador que la rueda da vueltas", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.