• Regístrate
Estás leyendo: Abren mesas de trabajo y diálogo para mujeres
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 13:06 Hoy

Abren mesas de trabajo y diálogo para mujeres

El secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel, mencionó que buscan reconocer las labores de las colaboradoras en las distintas áreas y avanzar en la disminución de la brecha salarial.


Publicidad
Publicidad

Las empleadas y funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Social participaron en una mesa de trabajo donde mostraron sus inquietudes en temas como la inequidad laboral y las dificultades en el desarrollo profesional.

TE RECOMENDAMOS: Llaman a impulsar a mujeres en política

El secretario de la dependencia estatal, Eugenio Montiel Amoroso, participó en el arranque de estos espacios de diálogo para las colaboradoras de la misma.

“En estas mesas se logró la participación de 49 colaboradoras de la Secretaría de Desarrollo Social, mismas que representan las distintas áreas de la Secretaría y también tuvimos la presencia de Lourdes Rosas Alemán, coordinadora de Vinculación Económica y Empoderamiento Emocional del Instituto Estatal de la Mujer, quienes nos ayudaron a identificar las problemáticas que se enfrentan en la vida diaria y en esta Secretaría”, dijo.

Montiel señaló que se busca reconocer las labores de las colaboradoras en las distintas áreas y avanzar en la disminución de la brecha salarial.

“La Secretaría pasó de tener una secretaria a tener un secretario y por eso tengo la responsabilidad de que los temas de igualdad de género permanezcan como una prioridad; por ello continuaré con las acciones para generar oportunidades igualitarias, como continuar bajando la brecha salarial en Desarrollo Social, que en estos momentos está en un 13 por ciento, muy por debajo del 30 por ciento que hay en el estado, pero todavía la podemos mejorar”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.