Abren "jueves ciudadano" en atención urbana en SP

Licencias de construcción y de uso de suelo, fusión de predios, subdivisiones, ampliaciones y planeación urbana son algunos de los temas que podrán preguntar los interesados.
Directores y el Secretario de la dependencia atenderán sin cita a los ciudadanos que tengan alguna inquietud sobre cualquier expediente o licencia.
Directores y el secretario de la dependencia atenderán sin cita a los ciudadanos que tengan alguna inquietud sobre cualquier expediente o licencia. (Foto: Roberto Alanís)

San Pedro Garza García

Para aclarar dudas, pedir cualquier información o incluso acudir sin cita para algún tema en particular, el municipio de San Pedro abrió su abanico de atención personalizada a través de los "Jueves Urbanos".

La Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano inició la mañana de este jueves el programa como una línea directa al habitante, similar al esquema de "Miércoles Ciudadano".

El alcalde Mauricio Fernández supervisó el arranque del programa, donde mencionó que es un símil extendido del instaurado los miércoles, sin embargo, será exclusivo para atender temas urbanos.

El munícipe informó que los directores y el secretario de la dependencia atenderán sin cita a los ciudadanos que tengan alguna inquietud sobre cualquier expediente o licencia, sin tanto tiempo de espera.

"No necesitas ni número ni cita o cualquier cosa que no se le ha atendido, es el Miércoles Ciudadano y ahora los Jueves Urbanos", dijo.

Fernando Garza Treviño, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, expresó que se revisarán los temas de desarrollo urbano, de cualquier índole de manera directa.

"Todos los trámites que maneja la Secretaría, históricamente ha habido inconformidades de alguna gente que viene y le dicen: 'saque una ficha', y lo que viene a ver es algo muy sencillo o a presentar un escrito que recibió o qué uso de suelo es en su predio.

"Entonces, se tienen que esperar y la gente se tiene que dar varias vueltas, y lo que estamos haciendo es decirles vengan el jueves y aquí los atendemos con su tema", señaló Garza Treviño.

Los temas que podrán preguntar los interesados son en cuanto a licencias de construcción y de uso de suelo, fusión de predios, subdivisiones, ampliaciones y planeación urbana, ya que mucha gente acude a preguntar sobre el reglamento de desarrollo urbano.

Los "Jueves Urbanos" se realizarán en horario de 10:00 a 12:00, en Palacio de Justicia, ubicado en la avenida Corregidora 507, en el centro de San Pedro.

KDSC