• Regístrate
Estás leyendo: Abren convocatoria para comisionados del ICAI
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 09:04 Hoy

Abren convocatoria para comisionados del ICAI

A partir de hoy, hasta el domingo 8 de octubre, los aspirantes deberán llevar la documentación solicitada a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.


Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado aprobó emitir la convocatoria para el nombramiento de los comisionados del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

Estará abierta a partir de hoy, hasta el domingo 08 de octubre de 2017, por lo que los aspirantes podrán llevar su documentación a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas.

Algunos de los requisitos son: ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, edad mínima de 30 años, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión.[OBJECT]

Tener título profesional a nivel de licenciatura, residir en el estado en los últimos 2 años, conocimientos en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales o cualquier materia a fin.

No haber desempeñado un cargo de elección popular federal, estatal o municipal, durante los últimos cinco años inmediatos a la fecha de su designación.

Tampoco funcionario público a nivel de Secretario o Subsecretario, de Procurador o Subprocurador, o de Director General de una entidad paraestatal o paramunicipal durante los últimos cinco años.

La Comisión de transparencia del Congreso Local, validará que los aspirantes cumplan con los requisitos, el Pleno del Legislativo aprobará el Dictamen donde se establezca el total de aspirantes que cumplieron con ello, a más tardar el viernes 13 de octubre de 2017.

Después pasaran a la siguiente etapa de selección, donde presentarán un examen escrito, teórico y práctico que se aplicará y evaluará por la Universidad Autónoma de Coahuila. Quienes aprueben el examen serán llamados a comparecer para expresar los motivos por los que se consideran idóneos para el cargo.

Finalmente el Congreso designará a los dos consejeros del ICAI, en sustitución de Teresa Guajardo, quien dejó el cargo para postularse a una elección popular el pasado proceso electoral, y Homero Flores Mier, quien fuera designado Fiscal Anticorrupción.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.