• Regístrate
Estás leyendo: Abren agenda legislativa con TSJ y Fiscalía
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:06 Hoy

Abren agenda legislativa con TSJ y Fiscalía

Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado local por el PRI, informó que se visualiza una reestructuración de la Fiscalía, con el objetivo de armonizar la legislación local con la federal.

Publicidad
Publicidad

En el Congreso local se busca trabajar en el tema penal y familiar, después de las reuniones que se tuvieron en Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y con la Fiscalía General del Estado (FGED), para conocer los temas que se habrán de abordar.

Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que uno de los cambios que se visualizan, es el de reorganizar desde el interior a la Fiscalía General.[OBJECT]

Incluso que ya se tuvieron reuniones con las vicefiscalías en el territorio Estatal, y con el fiscal Gerardo Ramón Guzmán Benavente, para darle funcionalidad al régimen interior de la corporación.

"Platicamos sobre algunos rubros que hay que fortalecer, sobre todo en materia de organización interna, de fortalecimiento de la fiscalía, de ampliar la posibilidad que el Centro de la Mujer, que hoy está teniendo mucho éxito".

"Es una amalgama de diferentes órganos de gobierno, puede quedar más legislado dentro de la Fiscalía y también quedamos de ir a la vicefiscalía en La Laguna".

Por lo que respecta al Tribunal Superior de Justicia, comentó que se trabajará en el tema de la familia y actualizar los marcos normativos necesarios, para que la justicia incluya preceptos de inclusión a nuevos elementos en la legislación local.

TE RECOMENDAMOS: Durango, quinta cuidad más segura de México

"Lo que se ha hablado con los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, es la necesidad de poder sacar pronto un Código de familia, yo en lo personal he estado proponiendo algunas iniciativas de no discriminación, equidad entre hombres y mujeres, protección a menores".

"Estaremos platicando con el Tribunal de Menores Infractores, con su pleno donde hay reformas que se tienen que hacer para armonizar la legislación local con la federal".

Comentó que a pesar que hasta el momento se encuentros informales, ya se trazó una ruta crítica para abordar en los siguientes días.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.