• Regístrate
Estás leyendo: Abre San Pedro tramo destruido por el ‘Alex’
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 12:47 Hoy

Abre San Pedro tramo destruido por el ‘Alex’

El municipio inauguró la reconstrucción del retorno Santa Bárbara en la avenida Morones Prieto.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

A casi cinco años del huracán 'Alex', el municipio de San Pedro inauguró este jueves la reconstrucción del retorno Santa Bárbara en la avenida Morones Prieto, uno de tramos que habían sido destruidos en 2010.

Poco después de las 11:00, el alcalde Ugo Ruiz Cortés y el secretario de Obras Públicas, Ricardo Martínez, fueron los encargados de dar el banderazo a la obra con una inversión de un millón 429 mil 772 pesos.

"Desde la tormenta Alex en julio de 2010 toda esta zona se había complicado mucho y se había incluso colapsado; aquí corría un vado que luego fue suplido por este puente hecho por el Gobierno del Estado hace unos dos años y medio.

"Pero nos hacía falta poder trabajar en una adecuación de infraestructura que nos permitiera poder sacar los vehículos desde el Casco de San Pedro, por Santa Bárbara, también con opción de ir más rápido hacia el poniente, que no hicieran todo aquel retorno para ir por el bulevar Constitución y Díaz Ordaz, sino que también pudieran acceder a Morones Prieto", detalló el alcalde.

Con la nueva alternativa, el edil sampetrino indicó que se facilitó a los ciudadanos el nuevo espacio y el ahorro de tiempo en los traslados.

Si bien refirió que realizaron la cancelación de un retorno a la altura de la calle Suchiate, destacó que esta vía dará nuevas opciones a los automovilistas.

"Este era un punto importante para evitar que la gente que viene bajando, que son muchos, lo pueden ver, pero todos los que vienen saliendo del Casco de San Pedro y de las partes altas de esta zona del municipio, los que necesiten ir hacia el poniente, que no tengan que dar vuelta a la derecha, encontrar el retorno hasta Miravalle y regresarse para acá", apuntó.

Asimismo, el alcalde de San Pedro mencionó que vendrán nuevas adecuaciones en las próximas semanas para hacer más fluida la circulación de los vehículos.

Como parte de los últimos trabajos de adecuación vial, manifestó que en el caso de la avenida Alfonso Reyes, el pasado miércoles se inauguró un último tramo para tener una circulación continua en la vía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.