• Regístrate
Estás leyendo: Abre MC proceso de precandidaturas locales
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:16 Hoy

Abre MC proceso de precandidaturas locales

El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, confirmó que para las elecciones de este año no habrá coaliciones con otros partidos del estado y sólo irán con la ciudadanía. 

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Con la participación de alrededor de 100 aspirantes a diputaciones locales y alcaldías en la entidad, la dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano (MC) dio el banderazo a sus precampañas en Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Va Pedro Garza por Guadalupe; alista licencia

Mediante un evento realizado esta tarde en la Casa Ciudadana ubicada en el Barrio Antiguo, el presidente del Comité Directivo Estatal, Samuel García, confirmó ante los aspirantes y simpatizantes que no habrá coaliciones o “mezclas” con otros partidos en el estado.

“Vamos a ir sólo con la ciudadanía y nada más, aquí no va a haber mezclas, aquí no vamos a perder pedazos de dignidad en el camino. Eso es lo que quiere la gente y eso es lo que buscamos en Movimiento Ciudadano”, dijo.

La dirigencia local deberá hacer un esfuerzo de conciliación para que los que precandidatos que no obtengan la candidatura, se sumen a quien obtuvo la nominación.

“La resolución establece que si un candidato está inconforme puede acudir a la Comisión Nacional Electoral (del MC) y ahí hay un protocolo para resolver esas quejas y esa comisión tiene la facultad de revocar las determinaciones que tenga aquí la Comisión Operativa estatal compuesta por siete integrantes.

“Nuestro esfuerzo es que no llegue ninguna queja, que todos queden contentos con las determinaciones, se está buscando trabajo probado en calle, currículum, experiencia en lo político y obviamente integridad probada”, dijo.

Expresó que en caso de Monterrey y Santa Catarina buscarán convencer a los aspirantes sobre quién es el mejor perfil para la alcaldía, y quienes no resulten favorecidos, arropen al candidato ya sea como integrantes de su planilla o en la diputación local o federal.

Recorrido para presentar a los precandidatos

Samuel García anunció que visitarán diversos municipios durante casi 30 días para presentar a los precandidatos a las alcaldías y diputaciones locales.

El sábado, dijo, iniciarán con Santa Catarina, el domingo continuarán en Santiago, el lunes Monterrey y el miércoles Guadalupe, por mencionar algunos.

“Vamos cada día a acompañar a una ciudad distinta, se va a dar a conocer él, la o los candidatos a alcaldes, diputados locales, en muchos casos hay competencia, por ejemplo hoy y mañana vamos a hacer estrategia completamente.

“El sábado iniciamos en Santa Catarina este es un ejercicio inédito, el domingo vamos a ir a Santiago, el lunes con Monterrey, vamos a ir a ponerles una sorpresita a Tesorería de Monterrey con los prediales, el miércoles en Guadalupe, también tenemos bastantes y buenos candidatos a diputados locales y alcaldes y así sucesivamente”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.