• Regístrate
Estás leyendo: Abre IEE posibilidad de abrir casillas por diferencia de votos
Comparte esta noticia

Abre IEE posibilidad de abrir casillas por diferencia de votos

Los partidos pueden buscar la nulidad de la elección denunciando los acontecimientos que se presentaron en cada uno de los distritos electorales.
Publicidad
Publicidad

Ante la diferencia que hay entre los candidatos a la gubernatura que se encuentran en el primer y segundo lugar de la votación, así como la cifra de votos nulos, existe la posibilidad de abrir los paquetes electorales para hacer un recuento de votos, señaló el consejero José Luis Martínez López.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señala que Martha Erika Alonso cuenta con 955 mil 423 votos y Miguel Barbosa con 856 mil 665 sufragios, la diferencia es menor a los 100 mil votos; mientras que los votos nulos ya suman 102 mil 685.

En ese sentido la elección entraría en el supuesto de que la diferencia es igual o menos a los votos nulos.

En entrevista posterior a la sesión del Consejo General, José Luis Martínez López señaló que los partidos pueden buscar la nulidad de la elección denunciando los acontecimientos que se presentaron en cada uno de los distritos electorales del estado.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.