• Regístrate
Estás leyendo: Abre Francia oficina de su Embajada en Nuevo León
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 11:49 Hoy

Abre Francia oficina de su Embajada en Nuevo León

Esta es la primera que se abre en el mundo y tiene como objetivo fortalecer los lazos económicos y comerciales, así como intercambios en materia de cultura y educación.


Publicidad
Publicidad

La Embajada de Francia en México decidió abrir la primera oficina para intercambiar los lazos comerciales y de inversión entre ambos países.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la embajadora Anne Grillo sostuvieron un encuentro privado en el salón Polivalente del Palacio de Gobierno como respuesta a la gira y visita que hizo el mandatario estatal por Francia en junio pasado.

TE RECOMENDAMOS: Alertan diputados por posible pago de favores

La Oficina de la Embajada de Francia en Monterrey es la primera que se abre en un país del mundo por parte de este y está ubicada en la calle Ricardo Margáin 444, de la colonia del Valle en San Pedro Garza García y será dirigida por el jefe Philippe Richou.

“Esta oficina es la primera de este tipo en el mundo, es una oficina de nuestra Embajada en México y tiene dos objetivos, el primero, fortalecer los lazos económicos, comerciales y de inversiones entre Francia y México, las inversiones fronterizas aquí en Nuevo León y Monterrey, y las inversiones mexicanas también en Francia.

“Y fortalecer los intercambios en materia de cultura, educación e intercambio científico, es un dispositivo permanente de la Embajada por primera vez con el apoyo de todos los servicios de la Embajada en México”, dijo Grillo.

Por su parte, Rodríguez Calderón afirmó que éste es uno de los acuerdos entre ambos países, específicamente con Nuevo León, y que aunque lo criticaron cuando viajó al país galo, surgieron cuestiones positivas.

“Esto va a potenciar mucho la relación que vamos a tener con empresas de parte del norte del país y de Nuevo León van a venir nuevas empresas y (la empresa) Decathlon que ya está terminando su tienda y va abrir cuatro o más”, señaló.

Otras empresas que pudieran establecerse son Alstom que tiene relación con los trenes y los ferrocarriles y Atos, relacionado con la tecnología de un dispositivo móvil.

“La medicina deportiva es una especialidad en la que Francia es líder, y creo que no sólo porque esté aquí Gignac y meta muchos goles en Tigres o en Rayados, sino por los niños y jóvenes que gracias al deporte están más saludables pero salen más lesionados, entonces, la especialidad de medicina del deporte es muy importante para Nuevo León”, dijo una integrante de parte del contingente mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.