• Regístrate
Estás leyendo: Abre Congreso periodo extraordinario de sesiones
Comparte esta noticia

Abre Congreso periodo extraordinario de sesiones

Los temas de este periodo incluyen la derogación del haber de retiro de los magistrados electorales, el estatuto de gobierno del DF y modificaciones al artículo 87 de la Ley de General Partidos.

Publicidad
Publicidad

En sesión de Congreso General, diputados y senadores declararon abierto el periodo extraordinario de sesiones para discutir y votar cuatro temas en materia electoral.

La agenda a discusión enlista la derogación del haber de retiro para los magistrados electorales; una reforma al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal para otorgar facultades a la Asamblea Legislativa para armonizar su marco electoral, así como precisiones a las leyes generales de Partidos Políticos y de Delitos Electorales aprobadas apenas en abril pasado.

Con 388 de 500 diputados federales y 82 de 128 senadores, el pleno abrió el segundo periodo extraordinario del actual receso legislativo y citó a las dos cámaras legislativas a iniciar sus respectivas sesiones a las 12 del día.

Según confirmaron diputados federales, la intención es agotar hoy mismo las deliberaciones y clausurar las sesiones extraordinarias, a la espera de nuevas convocatorias para discutir las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energía.

Durante la sesión se entonó el himno nacional, se leyó el acta de la sesión -la cual se aprobó en votación económica- y se dio lectura a los temas que dieron motivo a la convocatoria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.