• Regístrate
Estás leyendo: Abogados piden a Sheinbaum no desaparecer Secretaría del Trabajo
Comparte esta noticia

Abogados piden a Sheinbaum no desaparecer Secretaría del Trabajo

Organizaciones laborales pidieron a la jefa de Gobierno electa reconsiderar su propuesta de fusionar la secretarías del Trabajo y de Desarrollo Económico.
Publicidad
Publicidad

Organizaciones laborales buscan que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, eche atrás su propuesta de fusionar la Secretaría de Economía con la del Trabajo, pues, dijeron, sería una mala noticia para el ámbito laboral. 

“No estamos de acuerdo en que haya una subordinación y desaparición de la Secretaría del Trabajo, pues sería lamentable que en una ciudad tan importante no existieran políticas públicas y un ente que tenga la sensibilidad y el conocimiento técnico orientado a resolver problemas laborales”, dijo Arturo Alcalde Justiniani, asesor en materia jurídica laboral.

Luego de un encuentro con la ex delegada en Tlalpan en su casa de transición, la cual duró poco más de dos horas y en la que estuvieron más de 30 abogados laboralistas, el jurista reveló que se llegó al acuerdo de crear una comisión técnica para analizar cuáles son las funciones sustantivas de la Secretaría del Trabajo.

“A nuestro juicio se afectaría y sería una mala noticia para el mundo del trabajo el que esta fusión de dependencias se llevara a cabo, pero estamos confiados en que haya la apertura", dijo.

Agregó que “la próxima jefa de Gobierno fue muy abierta, nos expresó que de ninguna manera su intención era menospreciar ni reducir la importancia del mundo de trabajo".

Acotó que en el caso de convertirse en una subsecretaría “estaría representando al secretario de Economía no a la jefa de Gobierno, por lo que consideramos que la centralidad que requiere el mundo del trabajo en el futuro es clave, pues las sociedades obreras se construyen alrededor del trabajo y hay muchos sectores que son objeto de afectaciones”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.