• Regístrate
Estás leyendo: "Ex procurador, mejor perfil para Fiscalía General"
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:45 Hoy

"Ex procurador, mejor perfil para Fiscalía General"

El presidente del Foro de Abogados de Saltillo, consideró que Homero Ramos, es el candidato idóneo por el trabajo que realizó en la PGJ y el combate del narcotráfico.


Publicidad
Publicidad

Homero Ramos Gloria, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, es el mejor perfil para ocupar el cargo, pues el trabajo que realizó en la Procuraduría General de Justicia y en el combate al narcotrafico ha dado buenos resultados, así lo consideró el Presidente del Foro de Abogados de Saltillo, Ramón Rogelio Barajas.

Consideró que en los nombramientos del Fiscal Anticorrupción y en el proceso de implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, ha habido una falta de apertura por parte del Congreso del Estado tanto con la ciudadanía como con organizaciones de la sociedad civil, incluido el Foro de Abogados.

Lamentó que no exista respuesta a la convocatoria para la designación del Fiscal General del Estado y en este sentido destacó la actuación de Ramos Gloria, por lo que hizo un llamado a no hacer cambios en los cargos claves del SEA sólo por cumplir con un requisito.

Y señaló que lo peor que puede ocurrir es que el Congreso del Estado designe a una persona que no cuente con el perfil adecuado para el cargo de Fiscal pues la tranquilidad que se ha logrado pudiera estar en riesgo.

Lo anterior en relación al nombramiento de Homero Flores Mier como Fiscal Anticorrupción, a quien criticó por no tener el perfil o la experiencia dentro del Derecho Penal, cuando hay en Coahuila otros abogados con la experiencia y el perfil adecuado para ese cargo.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.