Solicita abogado de Gordillo audiencia en Senado

El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, solicitó al Senado que se escuche a la defensa de la ex lideresa magisterial y no solo a la PGR.
Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo

Ciudad de México

El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, solicitó audiencia al Senado para que se escuche a la defensa de la ex lideresa magisterial y no solo a la Procuraduría General de la República, luego de que la cámara alta aprobara un punto de acuerdo en el que pidió información del caso a dicha dependencia.

La defensa de Elba Esther presentó dos escritos; uno a la Mesa Directiva del Senado, que preside el perredista Miguel Barbosa, y otro a la Comisión de Justicia, que preside el panista Roberto Gil, solicitando “equidad”.

“El senado determinó a un dictamen de la Comisión de Justicia requerir al procurador el estatus que guarda el proceso, quieren conocer cuál es la estadía, nosotros presentamos un escrito diciendo que para que haya una verdadera equidad y se normen un criterio objetivo no deben escuchar a una sola de las partes, resulta insuficiente.

Entonces estamos solicitando audiencia para que comparezcamos a exponer la decisión de la defensa, y de esta manera tendrán las dos posiciones y se formarán un criterio de manera objetiva, señalando que estamos dispuestos responder sobre montos, porque una cosa es lo que se hizo público y otra es el reflejo de ello en el expediente y la fragilidad de las acusaciones”, indicó en entrevista.

Del Toro recordó que el pasado 3 de febrero el pleno senatorial aprobó un punto de acuerdo en el que se le solicita a la PGR información.

“El pleno del Senado de la República exhorta respetuosamente al titular de la PGR para que en un plazo de 15 días naturales, remita un informe a esta soberanía en el que se detallen las investigaciones, análisis y procedimientos llevados a cabo en el caso de la profesora Elba Esther Gordillo Morales e informe el estado actual del proceso penal correspondiente, respetando las disposiciones legales en materia de transparencia y acceso a la información pública gubernamental”, refiere el  punto de acuerdo aprobado hace dos días, y que fue presentado desde julio de 2013, por el senador del PT, David Monreal.