• Regístrate
Estás leyendo: Abogado de Margarita aún no regresa los 7.5 mdp: alcalde
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:25 Hoy

Abogado de Margarita aún no regresa los 7.5 mdp: alcalde

El alcalde Adrián de la Garza dijo que espera que el dinero sea entregado a la brevedad y en una sola exhibición.

Publicidad
Publicidad

Aunque ofrecieron reintegrar al municipio de Monterrey los 7.5 millones de pesos que les fueron entregados por parte de la administración anterior de la ex alcaldesa, Margarita Arellanes y que generaron una denuncia penal, a la fecha el despacho del abogado Roberto Martínez no ha regresado ese dinero.

El alcalde regio, Adrián de la Garza, dijo que espera que sea entregado a la brevedad y en una sola exhibición, ya que hay una diligencia ante el juez de control que lleva el caso derivado de la denuncia, donde hubo el ofrecimiento de reintegrar el recurso a manera de reparación de daño.

"No lo han hecho, sabemos y hay una diligencia, inclusive formalmente, donde está el ofrecimiento hecho, no se ha llevado a cabo, estamos obviamente nosotros esperando que se dé, es una recuperación, una suma importante para el municipio de Monterrey, celebramos que haya habido esa postura por parte del abogado que quiso rescindir el contrato, nosotros estamos de acuerdo, pero esto es independiente de las responsabilidades a que podamos llegar.

"Nosotros esperaríamos que fuera en una sola exhibición y que se restituyera la totalidad. Sólo sabemos que hay una diligencia donde hay la voluntad y nosotros hemos expresado públicamente que estamos de acuerdo en que se rescinda el contrato y se resarza el numerario", declaró.

A finales de febrero, dos denuncias penales por desvío de recursos presentó el municipio de Monterrey en contra de la administración anterior, encabezada por la ex alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Los documentos se entregaron ante la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción de la Procuraduría de Justicia del Estado, donde se informó que una es por el pago de 7.5 millones de pesos al abogado Roberto Martínez Rodríguez, para un contrato de prestación de servicios profesionales, y otra por desvío 10.3 millones de pesos, destinados para obra pública, y con los que en su lugar se pagó el Impuesto Sobre la Renta.

En el caso del contrato de prestación de servicios, se detectó que la Tesorería emitió un pago en octubre de 2015 por los 7.5 millones de pesos, para que el abogado preste apoyo legal a funcionarios municipales de la administración 2012-2015, en contra de procedimientos que surjan respecto a sus funciones, es decir, pagaron con dinero del municipio para protegerse, si se les encuentran posibles anomalías.

"Nosotros estamos atentos al desarrollo, y por lo que corresponde, a los intereses de la administración; el tema procesal y el tema legal o jurídico lo está viendo obviamente la Fiscalía Especializada Anticorrupción y los propios jueces que llevan la causa, por el tema de Monterrey fueron presentadas las denuncias en su momento, como lo comentábamos, hemos estado atentos a las resoluciones y qué bueno que se está decidiendo a favor", comentó.

Pendiente la denuncia

Adrián de la Garza declaró que continúa pendiente otra denuncia que anunciaron, que presentarán en contra de la administración anterior, entre otras cosas, por desvío de recursos de decenas de millones de pesos, de rebajes que se les hicieron a los trabajadores por pago de pólizas de seguros de automóvil y abonos de Fonacot, entre otras cosas, pero que no llegaron a su destino, sino que se utilizaron para otros conceptos.

"Están en ese análisis, no nada más es de ir a presentar documentos, sino que tenga realmente fundamento jurídico para que sea penal, porque también puede haber responsabilidades administrativas, entonces están en ese análisis", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.