• Regístrate
Estás leyendo: Abogado de “El Chapo”, quiere ser candidato sin registro
Comparte esta noticia

Abogado de “El Chapo”, quiere ser candidato sin registro

Este lunes ofreció una rueda de prensa para proyectarse como candidato a gobernador, pero durante la charla habló sobre el caso de extradición de Guzmán Loera.

Publicidad
Publicidad

Quien se hace llamar el abogado de Joaquín Guzmán Loera, busca ser el próximo gobernador del estado de Tamaulipas, siendo un candidato sin registro, sin embargo, pero en rueda de prensa no habló de política, y sí de la situación jurídica de “El Chapo”.

José Luis González Meza, originario de Ciudad Madero, intenta gobernar Tamaulipas, siendo un candidato registro, situación que complica aún más que a cualquier otro candidato, ya que la realidad es que es casi imposible que una persona que no aparece en la boleta, pueda ser elegido por la ciudadanía.

El abogado González Meza, quien asegura forma parte del equipo de litigantes que llevan el caso del famoso narcotraficante Joaquín Guzmán, indicó que en días pasados se logró detener la extradición del Chapo a Estados Unidos, así lo determinó un juez el pasado sábado.

Comentó que el proceso de traslado a una cárcel a Estados Unidos, quedó suspendido por tiempo indefinido, situación que de acuerdo a José Luis González, beneficia los estados de cuenta del narcotraficante.

Expuso que si el Guzmán Loera, fuera extraditado a Estados Unidos, el dinero que tiene en sus diferentes cuentas, cantidad que hasta él mismo desconoce, desaparecería y no hubiera beneficio alguno para los mexicanos.

Indicó que la familia de El Chapo, está en proceso de crear una fundación, la cual se encargará de distribuir el dinero, el cual reconoció, es dinero ganado “a la mala”, será ocupado en construir escuelas, hospitales, en las ciudades más pobres del país, con la finalidad de beneficiar a quien lo requiera.

Dijo que es necesario que Joaquín Guzmán, sea trasladado a otro centro penitenciario, ya que en el que actualmente está que es el penal de alta seguridad en Ciudad Juárez en frontera con El Paso, en Texas, están presos varios integrantes del Cartel de Juárez, quienes en más de alguna ocasión tuvo problemas, por lo que la vida de El Chapo corre peligro.

“Él corre peligro de que lo asesinen ahí, porque en Ciudad Juárez existen más de 500 presos del Cartel de Juárez, en un época tuvo problemas, ya le promovimos un amparo para que sea devuelto al Altiplano o a cualquier otra cárcel, yo no estoy justificando la evasión, yo soy abogado, tengo que pensar en la justicia, y que se sentencie al Chapo Guzmán a lo que dicten los jueces y que cumpla su condena en México, y que se le castigue, pero la justicia mexicana es la que tiene que dictaminar, porque los delitos se cometieron en nuestro país”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.