• Regístrate
Estás leyendo: Abogado se adelantó y canceló contrato con San Nicolás
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:15 Hoy

Abogado se adelantó y canceló contrato con San Nicolás

La misma defensa que contrató Margarita Arellanes en su administración, tenía una relación contractual con la de de Pedro Salgado, pero se canceló antes de que concluyera.

Publicidad
Publicidad

El buffete de abogados de Roberto Martínez, el mismo que contrató la ex alcaldesa Margarita Arellanes por si se requerían sus servicios de defensa legal, también prestaba estos servicios al municipio de San Nicolás, pero justo antes de que concluyera el mandato del alcalde Pedro Salgado, sin motivo alguno, renunció.

Luego de que la ex munícipe regia exhibió que otros ex funcionarios también contrataron los servicios del abogado, el alcalde Víctor Fuentes Solís informó que al llegar a la presidencia municipal el contrato ya había sido cancelado en la administración anterior, a petición del litigante.

Sin que así lo revelara, el contrato habría continuado en forma normal hasta este actual gobierno, pero sin explicación el abogado, por cuenta propia, canceló el jugoso contrato por 3 millones de pesos.

"No es una situación vigente, fue terminado con anticipación, antes de que terminara la pasada administración concluyeron la relación contractual con este despacho; entiendo que hubo una renuncia expresa de este despacho a continuar con los servicios, antes de que concluyera la administración.

"Pero nosotros siempre estaremos en la mejor de la disposición para entregar documentos; (fue) en la transición, yo todavía no tenía acceso a los sellos, yo no tenía nada que ver, a mí me lo han querido presentar, este abogado, primero Dios, no quisiera utilizar ninguno, tengo mi conciencia tranquila, duermo con las piernas sueltas", comentó.

Aunque no tenía los montos pagados por la gestión de Salgado Almaguer, por la tarde la Dirección de Comunicación Social reveló que el asesor jurídico contratado tenía un contrato por 3 millones de pesos durante el 2015, sin embargo, sólo se le pagaron 1.8 millones de pesos.

Sin presentar el contrato ni los motivos de por qué el buffete de abogados decidió terminar por anticipado sus servicios, el municipio reveló que fue cancelado en octubre del 2015, el último mes en que fungía como alcalde Salgado Almaguer.

La ex alcaldesa reveló después de su comparecencia ante la autoridad judicial que otros ex alcaldes del ejercicio 2012-2015 también contrataron los servicios de Roberto Martínez y su buffete de abogados por si se requería para alguna defensa legal tras dejar sus respectivos cargos.

"Lo que sí te puedo decir, es que en esta administración, desde el 1 noviembre del 2015 no ha habido ningún sólo pago entregado a este despacho, a este abogado, y no hay ninguna relación en este momento contractual.

"Yo no soy investigador, soy una de las partes y si me solicitan la información (alguna autoridad) estamos en disposición de entregarla", dijo Fuentes Solís.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.