Abogada de Margarita confía en que se librará el proceso

Durante la audiencia se informó que seis ex servidores públicos, incluida la ex alcaldesa, promovieron distintos amparos.

Monterrey

Ante la promoción de amparos promovidos por seis vinculados al proceso dentro de las denuncias en contra de integrantes de la administración municipal anterior de Monterrey, que generó la suspensión del mismo por parte de la juez Patricia Gutiérrez Ramírez, Carla Pratt, abogada de la ex alcaldesa Margarita Arellanes, declaró que confían en salir adelante, ya que en el desarrollo de este caso la Fiscalía Anticorrupción cometió violaciones a los derechos humanos.

La abogada señaló que en su momento precisarán la información, pero que entre otras cosas hay duplicidad en cuanto a una prueba.

"Hay violaciones a derechos humanos, no quisiéramos afectar el debido proceso, por lo tanto en su debido momento lo hablaremos cuando esté la resolución del amparo, pero sí como lo hemos reiterado, hay violaciones al debido proceso en diversos elementos y en su momento lo compartiremos con mucho gusto.

"No me quisiera meter en ellas (las violaciones a derechos humanos) para garantizar el debido proceso de todas las personas que se encuentran en estos amparos. Hay muchas cosas que son evidentes. Para mí hay alguna duplicidad en cuanto a la prueba, y fue parte de lo que argumentamos, pero bueno, vamos a ver qué pasa porque muy probablemente todo lo que se debatió en la audiencia de hoy ni siquiera llegue a un juicio oral, hay que esperar en qué sentido va a venir el amparo", dijo.

Este miércoles durante la audiencia intermedia se informó que seis ex servidores públicos, incluida la ex alcaldesa promovieron distintos amparos en relación a este proceso.

Los vinculados a este proceso son, además de Arellanes, la ex síndico segundo, Irasema Arriaga; el ex tesorero Julián Hernández Santillán; la ex secretaria de Administración, Alejandra Rodríguez;  José Francisco de la Cruz Suárez, ex director Jurídico; el ex síndico primero, David Rex Ochoa Pérez; el regidor Arturo Pecina Cruz; y los ex funcionarios Luis Ángel Torres Garza y Aldo Ariel Cepeda López.

"Ya se suspendió el procedimiento ordinario, como lo decreta la autoridad federal para esperar a que se resuelva el amparo, y bueno, esperaremos a que se resuelva el amparo, quizá semanas, eso no depende de nosotros; segundo punto, (estamos) contentos, nos admitieron todos nuestros medios de prueba para ambas personas y finalmente le obstruyeron algunos medios de prueba al Ministerio público. Entonces aquí no resta nada más que esperar", dijo Pratt.

"Depende muchísimo de la resolución (del amparo) porque la resolución puede venir en muchos sentidos, entonces hay que espera cómo viene el amparo y en base a la resolución del amparo continuaremos, estamos confiados y veremos cuál sería el resultado", agregó.

Aclaró que la suspensión de amparo es de manera individual por cada uno de los nueve ex servidores públicos señalados.

Dijo que desconocen si hay un proceso o una intención para que se reintegre el dinero que se pagó por el despacho de abogados de Roberto Martínez.

KSC