• Regístrate
Estás leyendo: Aboga Fox por libre expresión con AMLO
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:35 Hoy

Aboga Fox por libre expresión con AMLO

Si el presidente electo no escucha a todos, su gestión puede llevar al autoritarismo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El ex presidente Vicente Fox aseguró que entre más exista una concentración de poder, se corre el riesgo de limitar el acceso a la información, por lo que se pronunció porque exista absoluta libertad de todas las voces y en todos los temas, no solo para expresarse, sino para ser escuchados.

En su programa semanal Fox Populi que se transmite en MILENIO Televisión, Fox dijo que todos los tomadores de decisiones deben escuchar las diferentes posturas, porque “esta es la sustancia de toda la democracia y de todo ejercicio pleno de libertades”.

Sin referirse por su nombre al candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Fox refirió que si no escucha a todas las voces, se caminaría a un gobierno autoritario o centralista.

En ese sentido, alertó que no puede existir una sola voz donde habitan más de 130 millones de mexicanos.

Expresó que todos los ciudadanos deben participar y opinar en los diferente temas, porque en la práctica política el respeto a las minorías, su opinión y propuestas es fundamental.

Además, aseguró que los miembros del próximo gobierno electo no esperaron al 1 de diciembre, sino que prácticamente ya están dictando políticas públicas.

“Este gobierno ha arrancado con mucha fuerza, después de un proceso electoral democrático, donde además la rapidez es impresionante; no esperó a tomar posesión, sino que está actuando, proponiendo; prácticamente decidiendo políticas públicas”, dijo.

Dijo que tal velocidad a la que el próximo gobierno toma decisiones obliga a la sociedad a responder con celeridad e intervenir en el debate público.

Por ello, el ex presidente se declaró en favor del acceso libre a la información y de la transparencia en el ejercicio público.

En la práctica política el respeto a las minorías, su opinión y propuestas deben fomentar políticas públicas nacionales.

La ley puede apoyar a promover estas circunstancias; sin embargo, no lo es todo, expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.