Estado está abierto al diálogo: Álvaro Ibarra

El secretario general de Gobierno dijo que el gobernador Rodrigo Medina continuará construyendo acuerdos con los diferentes partidos, organizaciones y actores políticos.
El funcionario estatal destacó la labor hecha hasta el momento por el órgano legislativo.
El funcionario estatal destacó la labor hecha hasta el momento por el órgano legislativo. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

El Estado está abierto al diálogo y continuará construyendo acuerdos con los diferentes partidos, organizaciones, actores políticos y sociales durante su último año, aseguró este lunes el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, durante el inicio del penúltimo periodo de sesiones en el Congreso local.

Al asistir a la reanudación de actividades, el funcionario estatal destacó la labor hecha hasta el momento por el órgano legislativo, pese a que se trata de una legislatura en la cual ningún partido posee la mayoría.

"A ustedes, diputadas y diputados les ha tocado apoyar e impulsar reformas trascendentales para Nuevo León y para México, no obstante que una de las características que distinguen a esta legislatura es que ningún partido tiene la mayoría absoluta, esta pluralidad política ha sido decisiva para fomentar el diálogo permanente y la búsqueda de acuerdos y consensos en cada uno de los temas que se abordan desde esta tribuna".

Es por ello, según dijo, que el Gobierno del Estado continuará abierto al diálogo con los diferentes actores políticos y partidos, a fin de seguir construyendo acuerdos como los que hasta ahora se han dado.

"Esto es hacer de la política el mecanismos que facilite los acuerdos y no las excusas para obstruir avances, por eso tenemos todos la responsabilidad de mantener y fortalecer el diálogo y la civilidad en todos los ámbitos del ejercicio gubernamental, en señal de respeto al mandato de los ciudadanos.

"El ejecutivo del Estado se encuentra permanentemente abierto al diálogo y la construcción de acuerdos con los poderes constituidos por los distintos órdenes de gobierno, por los partidos y organizaciones políticas, con los grupos de ciudadanos, y con todos aquellos actores políticos y sociales que estén dispuestos a participar de manera desinteresada en el mejoramiento del estado".

Ibarra Hinojosa agregó que la gobernabilidad democrática dependerá de todos los partidos políticos, por lo que hizo el compromiso de que el Gobierno del Estado continuará en el último año del sexenio con el mismo ritmo con que arrancó el mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.