• Regístrate
Estás leyendo: "Aberrante" desconocimiento sobre injerencia de narcos en elecciones: PRD
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:28 Hoy

"Aberrante" desconocimiento sobre injerencia de narcos en elecciones: PRD

Jesús Zambrano exigió al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, "ponerse a trabajar" sobre la información de la Marina en torno a la injerencia del crimen organizado en elecciones.

Publicidad
Publicidad

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, calificó de aberrante y sorprendente el desconocimiento del secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sobre la injerencia de capos del narcotráfico a favor de candidatos a cargos de elección.

Zambrano exigió al funcionario "ponerse a trabajar" e informarse del enlace con las Fuerzas Armadas en lugar de ocupar los aparatos del Estado en perseguir al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

TE RECOMENDAMOS: Marina alerta sobre injerencia del 'narco' en elecciones

"En verdad que resulta sorprendente esta declaración del secretario de Gobernación negando información que integrantes de la propia Armada de México han hecho, si alguien, si alguna institución de nuestro país ha demostrado capacidad de ejercer la inteligencia del Estado mexicano para ubicar e identificar los mecanismos de trabajo de las bandas del crimen organizado e incluso de hacer operaciones precisas para dar con capos, ha sido la Marina y ahora resulta que el secretario, quien debería ser el personaje más y mejor informado del país para reportarle directamente al propio Presidente de la República, resulta que no tiene conocimiento", subrayó el líder parlamentario.

Lo anterior, se da un día después de que Navarrete Prida dijo que buscará a la Marina para conocer con exactitud los datos que tiene y que la llevaron a alertar de la presencia del crimen organizado en las elecciones durante un foro de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.