Pese a abdicación del rey, gira de Peña a España se mantiene

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, aseguró que el presidente será recibido el próximo lunes por Juan Carlos de Borbón, tal y como estaba pactado.
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, aseguró que la visita de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto realizará a España el próximo lunes sigue en pie pese a que el rey de España, Juan Carlos de Borbón, abdicó este lunes.

"La visita se va a dar; no cambia por la abdicación del rey, se mantiene en sus términos. La sucesión del rey tomará tiempo y hasta que no se dé la coronación del nuevo rey, Juan Carlos de Borbón sigue en funciones", dijo Meade.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el funcionario federal reconoció la labor que durante casi 39 años realizó el rey.

"Ha estado ahí en los momentos importantes, en las grandes decisiones, por lo que estamos contentos de que esta visita se dé en momentos importantes para España".

La mañana de este lunes, el rey Juan Carlos dio un mensaje a los ciudadanos donde dijo que luego de haber cumplido 76 años, consideró necesario dejar el trono a su hijo Felipe.