• Regístrate
Estás leyendo: ¿Abdicación de Estados Unidos a la autoridad moral?
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:03 Hoy

¿Abdicación de Estados Unidos a la autoridad moral?

El presidente de EU se ha pronunciado a favor de la tortura y la discriminación por origen religioso y nacional. La imagen del país como campeón de los derechos humanos se hace difícil de sostener.

Publicidad
Publicidad

La falta de interés y compromiso de Estados Unidos por los derechos humanos significará que la protección de esos derechos en México dependerá más que nunca del apoyo que puedan recibir de la sociedad y el gobierno, y que son ellos quienes habrán que procurar, utilizar y reforzar los tratados internacionales y las cortes existentes para evitar el endurecimiento sordo del impulso violatorio. El gobierno asesino de Duterte en Filipinas debe servir como una advertencia grotesca de lo que podría suceder también en México y América Latina. Importará fortalecer todo el sistema judicial como prioridad nacional urgente.

Lee el texto completo aquí.


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.