• Regístrate
Estás leyendo: Abastecimiento regular dentro de dos o tres semana
Comparte esta noticia

Abastecimiento regular dentro de dos o tres semana

Abraham Mendoza señaló que esta medida exhibió la extraña forma de organizar el abastecimiento de combustibles en diversas gasolineras
Publicidad
Publicidad

El delegado del gobierno federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que el abasto de gasolina en el estado se regularizará entre una y dos semanas como máximo. 

Indicó que de manera extraña algunas gasolineras se han exhibido, “dijéramos que estos distribuidores de combustible no se surten de un día para otro sino que debe de ser un resurtimiento planificado en base a su consumo y que llama la atención que en algunas haya desabasto”. 

Respecto si algunas gasolineras se han surtido de huachicol dijo: “eso desafortunadamente ha sido lo que nos indica la lógica (…) las autoridades responsables de hacer estas investigaciones vean qué es lo que está pasando o qué estaba pasando”. 

Apuntó que tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como Petróleos Mexicanos (Pemex) están haciendo investigaciones sobre si las gasolineras están coludidas con el robo de combustible y apuntó que van a sancionar a varios concesionarios del país. 

“No tengo el dato en el caso de Hidalgo, en el caso de las investigaciones que hay a nivel nacional pueden rebasar la centena de gasolineras”. Asimismo, pidió paciencia a la población en lo que se normaliza el abasto de combustible en las estaciones de gasolina. 


“En primer lugar solicitarle a la población paciencia, van a poder cargar gasolina puede ser que se tarden un poquito más de lo normal en algunas gasolineras”, aseveró. 

Consideró que desde hace años se debió cerrar la llave para que no hubiera la extracción ilícita de hidrocarburo, “misma que de alguna manera según las gráficas que ha estado mostrando el Presidente de la República se demuestra que más de 800 pipas que se robaban diariamente ha bajado entre 30 y no más de 40 al día en estos últimos días”. 

Mendoza Zenteno descartó que la estrategia para distribuir combustible con el nuevo gobierno federal esté fallando. “No, yo creo que era una acción que puede retrasar el abasto de combustible, sin embargo hay una parte importante de la población, yo diría que la mayoría, está de acuerdo ya que esta extracción ilícita de hidrocarburo ha puesto en riesgo la seguridad de mucha gente en varias partes de nuestro país y muy en concreto del estado de Hidalgo al haber ya sea incendios o derrame de ductos o incendios de vehículos o simplemente el traslado de una manera irregular pone en riesgo ya a la población, adicionalmente al daño al ambiente o a la salud que puede provocar este tipo de problema”, sostuvo. 

De igual modo, apuntó que la refinería Miguel Hidalgo de Tula de Allende se está reforzando en su seguridad con la llegada de elementos del Ejército. “Se está desplegando la fuerza de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina en varios puntos del país”, refirió. 

Subrayó que los elementos del Ejército que arribaron a la refinería Miguel Hidalgo “vienen a reforzar precisamente y a coordinarse con las diferentes fuerzas que operan la seguridad pública tanto estatales como municipales y la Policía Federal para que precisamente acciones coordinadas”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.