El abastecimiento de agua es primordial para candidatos a alcaldía en Tlajomulco

En el municipio de Tlajomulco, ocho hombres buscan ser alcaldes y respondieron al ejercicio que realiza Milenio Jalisco a la primera de ocho preguntas realizadas.

Guadalajara

El abasto de agua así como la calidad de la misma está dentro de la visión de la mayoría de los alcaldes a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga como parte de las principales problemáticas que aquejan al municipio.

Y no es para menos, ya que Tlajomulco de Zúñiga estuvo en la opinión pública en el 2014, luego de que en distintas ocasiones en la laguna de Cajititlán se presentó el fenómeno de las popochas, por lo que surgieron distintas versiones sobre la contaminación que había en el vaso lacustre.

Por otro lado, dentro de las respuestas quie dieron algunos de los candidatos también destaca la preocupación sobre el crecimiento poco ordenado que se ha registrado en el municipio, destacando una respuesta tajante de que esto sólo se arreglará sin autorizar ningún fraccionamiento más. El tema de seguridad pública fue otro de los que dijeron atenderán con mayor enfásis, pero plantearon esquemas como incrementar el número de policías así como establecer objetivos de corto, mediano y largo plazo para que la gente de verdad vea resultados en este tema.

Aunque Tlajomulco también se ha destacado por carecer de opciones de transporte público para sus habitantes, sólo un candidato indicó que es un tema toral que se debe resolver en conjunto con otros niveles de gobierno, por lo que se debe mantener buena comunicación con el gobierno estatal.

El ejercicio que realiza Milenio Jalisco con los prospectos a las presidencias municipales de la ZMG continuarán con las respuestas de los candidatos a la alcaldía de Tlaquepaque, las cuales se publicarán el día de mañana.