Confía Gamboa en que en el PRI no haya algún “Abarca”

El líder de los senadores priistas dijo que su partido se esmeró en conocer los antecedentes de sus aspirantes a cargos de elección popular y que incluso fueron investigados por el Cisen. 
El priista Emilio Gamboa.
El priista Emilio Gamboa. (Mónica González)

Ciudad de México

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas, confió que en su partido no haya algún  “Abarca”, pues afirmó que los precandidatos han sido investigados por las autoridades, entre ellas el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Comentó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se esmeró para conocer los antecedentes de sus aspirantes a cualquier cargo de elección popular que se disputará en junio de este año.

“El partido ha sido muy cuidados, en la evaluación de cada uno de los candidatos que se han venido presentando como oficiales, estoy convencido que el partido el CEN se esmeró, perfectamente en coordinación con las autoridades, el Cisen entre ellas, para que se hiciera un análisis de cada una de las candidatas y de los candidatos.

Yo tengo confianza de que en el PRI no salga desde luego ningún hombre que tenga o mujer que tenga alguna liga con el crimen organizado en el país, que le está haciendo daño y que tenemos que ir acabando como se está haciendo con las políticas del presidente Peña Nieto día con día”.

El legislador priista declaró lo anterior luego de que el líder nacional del PRD afirmara que en cualquier partido puede haber un José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero, y quien es señalado como autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas el pasado 26 de septiembre.

Gamboa Patrón recordó que mañana es el último día para el registro todos los precandidatos a diputados federales.