• Regístrate
Estás leyendo: Abandonan San Lázaro ocho diputados federales de Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:43 Hoy

Abandonan San Lázaro ocho diputados federales de Puebla

El número podría incrementarse en días próximos, previo al arranque de campañas.


Publicidad
Publicidad

El abandono de puestos de elección popular no sólo se ha dado en el Congreso del Estado, también a nivel federal, ocho de los 21 diputados poblanos han solicitado licencia para contender en los comicios y esta cifra podría elevarse en los próximos días, antes que inicie la campaña local y se resuelvan las listas de plurinominales.

De acuerdo con la lista de licencias concedidas en el Congreso de la Unión, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que dejaron su curul son: la candidata al Senado de la República, Xitlalic Ceja García, el lugar lo ocupa su suplente, Rosa Isela Rojas Luna; la candidata a la alcaldía de Atlixco, Hersilia Córdova Morán, relevada por Georgina Pulido García; la abanderada por el distrito local 26 con cabecera en Ajalpan, Edith Villa Trujillo, será sustituida por Modesta Pacheco Olivares.

En el recuento se debe sumar al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Lorenzo Rivera Sosa, que si bien no participará en la elección, asumió el cargo luego de que pidiera licencia Juan Manuel Vega Rayet; en San Lázaro, tomó protesta su suplente Leobardo Soto Enríquez.

Por parte del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), se encuentran con licencia el candidato a la alcaldía de San Martín Texmelucan, Rubén Garrido Muñoz, sin embargo, su suplente no asumió sus funciones porque ahora es diputado local, Víctor León Castañeda; en tanto, María Mercedes Aguilar López, quien funge como legisladora sustituta, será candidata plurinominal para el Congreso local, por lo que podría volver la titular de la dupla, Mónica Rodríguez Della Vechia.

La información del Congreso de la Unión, también señala que Graciela Palomares García, quien recientemente se sumó al grupo legislativo del Partido Nueva Alianza, pidió licencia, ya que competirá para la diputación local, su suplente es la priista Anel Zempoalteca Fernández.

En tanto, Alejandro Armenta Mier está registrado como diputado con licencia, ya que es candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el Senado, sin embargo, su suplente, Ricardo López Priego, no se encuentra en funciones.

Aunque en la información legislativa del Congreso de la Unión todavía no se registran sus licencias, las diputadas del PAN, Genoveva Huerta Villegas y Lilia Arminda Escobar García participarán para ser diputadas locales por los distritos 9 y 15, del mismos modo, todavía no existe una definición por parte de Jorge Estefan Chidiac que está anotado para ser la primera posición plurinominal de los diputados locales o la octava en la representación proporcional del Senado.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.