• Regístrate
Estás leyendo: Abandonan otros cuatro diputados sus curules
Comparte esta noticia

Abandonan otros cuatro diputados sus curules

Solicitaron licencia los independientes Jorge Blanco y Laura Paula López; Felipe de Jesús Hernández, quien era del PVEM y se cambió al PT-Morena, y Margarita Gómez del PAN. 

Publicidad
Publicidad

Porque contemplan proyectos electorales, otros cuatro legisladores presentaron su solicitud de licencia para separarse del cargo en las próximas semanas, con los cuales suman ya 12 en esta legislatura que abandonan sus curules.

TE RECOMENDAMOS: Piden licencia dos diputados; van por otros cargos

Los legisladores, Jorge Blanco de la bancada independiente; Felipe de Jesús Hernández, quien dejara hace unas semanas al PVEM para integrarse al grupo legislativo del PT-Morena; Margarita Gómez del PAN, y Laura Paula López, diputada independiente, presentaron su solicitud que fue aprobada en el pleno del Congreso en sesión ordinaria, para ser efectiva en próximas semanas.

Destaca que la semana pasada también les fue aprobada la petición para separarse de sus cargos a los diputados Cosme Leal de la bancada Morena-PT, Óscar Collazo, del PRI, además de José Luis Santos y Guillermo Rodríguez Páez del Partido Acción Nacional.

Ellos se suman a la lista de diputados como Rosalva Llanes y Patricia Salazar, ambas del PRI, quienes también dejaron sus curules en busca de cargos de elección popular, y están los casos, el año pasado, de Concepción Landa del Movimiento Ciudadano, quien abandonó la curul para emigrar al estado de Chihuahua a ocupar una Secretaría en el Gobierno Estatal emanado del PAN, y Eugenio Montiel Amoroso, diputado independiente, quien dejó la curul para convertirse en secretario de Desarrollo Social del Estado.

Toman protesta

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Espinosa Eguía, en sesión ordinaria, este martes les tomó protesta a Jorge Camacho Mata y a José Ciriaco Álvarez Becerra como diputados suplentes de los legisladores Guillermo Alfredo Rodríguez Páez y Óscar Javier Collazo Garza, respectivamente, quienes solicitaron licencia al cargo de forma indefinida, la semana pasada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.